Conectate con nosotros

Noticias

Roland Garros confirmó reformas para 2020

Se instalarán un techo retráctil y luces artificiales.

Foto: Imago

Los organizadores del segundo Grand Slam del año anunciaron que a partir de la siguiente edición las cuatro canchas principales del torneo tendrán luces artificiales y que la central contará con un techo.

Roland Garros suele ser blanco de críticas debido a su infraestructura en comparación con el Australian Open, Wimbledon y el US Open, certámenes de su misma categoría. Las suspensiones de partidos debidos a la falta de luz natural, las dificultades al no contar con con canchas techadas para evitar los parones y hasta reprogramaciones de jornadas por lluvias son uno de los puntos más débiles del torneo. Luego de tanta espera, para bien de los jugadores y los espectadores, a partir del año siguiente las dificultades se verán enormemente reducidas.

Uno de los principales cambios será en la Philippe Chatrier. Se instalará un techo retráctil que posibilitará continuar con los partidos a pesar de la lluvia. Esta no sufrirá modificaciones en cuanto a la capacidad del público (15.000). Por otro lado, además del escenario principal, la Suzanne Lenglen, la Simonne Mathieu y la cancha 4, las principales del certamen, tendrán luz artificial. A su vez confirmaron que ésta última medida se llevará a cabo en el resto de las canchas recién para 2021.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, expresó que a pesar de las remodelaciones Roland Garros no contará con secciones nocturnas hasta 2021. “En la Philippe Chatrier se programarán tres partidos durante el día y sólo uno por la noche”, afirmó Giudicelli.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.