Conectate con nosotros

Grand Slams

Roger Federer: “Volveré a trabajar para volver más fuerte”

El número 3, que sufrió problemas en su espalda, se vio superado por Dimitrov en cinco mangas

Foto: USATSI

El suizo Roger Federer se despidió en los cuartos de final del último Grand Slam del año tras caer derrotado ante Grigor Dimitrov, que consiguió la primera victoria ante el suizo tras ocho duelos y que alarga a once años la racha del suizo sin ganar en Nueva York. Después del partido, el suizo se mostró “decepcionado” y felicitó a su rival por el gran partido realizado.

“Ha hecho un gran partido, supo cómo jugar. Realmente no hizo nada a nivel táctico que me sorprendiera, simplemente estuvo más acertado en todas sus decisiones. Tiene el potencial para jugar así y ha podido hacerlo. Le doy todo el mérito de la victoria”, recalcó Federer, que nunca antes había caído ante el búlgaro y que pagó el mal inicio tanto en el cuarto como en el quinto set. “El inicio de ese parcial fue muy malo y determinante para el resultado final, al igual que el del quinto. Comencé mal esos dos sets y se me hizo cuesta arriba luego”.

El número 3 del mundo tuvo que ser atendido al final del cuarto set por el fisioterapeuta dentro de los vestuarios. Su rendimiento en el partido, con problemas para dar velocidad a su servicio y para golpear al revés, hacían presagiar ciertos problemas en la espalda que él mismo confirmó en rueda de prensa.

“He necesitado que me atendieran por dolores en la parte alta de la espalda y el cuello. Necesitaba relajarme, lo tenía como agarrotado, pero no quiero hablar mucho de esto. Es el momento de Grigor, yo pude jugar bien. Hice lo mejor que pude, es un problema que surgió esta tarde antes del partido. Luché con todo lo que tenía, pero él fue mejor”, confirmó el cinco veces campeón del US Open, que tuvo que cancelar el entrenamiento previo al partido por esas molestias pero que en ningún momento quitó mérito a la actuación de su rival, que accede por primera vez a las semifinales en Nueva York.

El mal comienzo en el cuarto y quinto parcial fueron momentos claves del partido, así como la multitud de pelotas de quiebre desaprovechadas por parte del suizo, que solo pudo convertir 4 de las 14 que dispuso.”He tenido oportunidades, estuve arriba por momentos arriba en el marcador y en el cuarto tuve opciones de volver”, declaró el suizo, que reconoció el buen hacer de Dimitrov, implacable desde el fondo de pista. “Me fue difícil desbordar a Grigor desde la línea de fondo, no me sentí cómodo en ningún momento porque él me fue cambiando el ritmo constantemente”.

Federer terminará la temporada sin haber podido sumar un Grand Slam a su excelso palmarés. Negó que la derrota en Wimbledon le haya pasado factura y solo mira hacia adelante.”Sé que la gente llegará a la conclusión de que esa derrota es la que me ha hecho perder hoy, pero no es así. Esa no es la razón. Estaba preparado para dar lo mejor de mi mismo esta noche y no fue suficiente. Nada más”, planteó el de Basilea, que aseguró que volverá “más fuerte” para afrontar el último tramo de temporada.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.