Conectate con nosotros

Noticias

Roger Federer está de vuelta, en marzo disputará el ATP 250 de Doha

El suizo de 39 años volverá a las canchas tras estar más de un año en inactividad.

 

 

Luego de una larga inactividad debido a sus dos intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha y en medio de la pandemia de Coronavirus, Roger Federer, uno de los mejores tenistas, sino, el mejor de todos los tiempos, ya tiene fecha de regreso a las canchas. El suizo, confirmó en una entrevista para la radio SFR de su país que disputará el torneo ATP 250 de Doha, Qatar, desde el 8 al 13 de marzo, evento que supo ganar en tres oportunidades (2005, 2006 y 2011).

El último partido oficial de Federer fue el de las semifinales del Australian Open 2020 donde cayó ante Novak Djokovic y, con más de un año sin poder jugar, Su Majestad, ya tenía en mente cuando iba a regresar a las pistas y que no lo sería en el primer Grand Slam del año: “Llevo mucho tiempo pensando dónde y cuándo volver. Australia era demasiado pronto debido a mi rodilla. Es uno de los lugares que más me encantan jugar, pero quería regresar en un torneo más pequeño dónde el estrés también fuera menor”, detalló el ganador de seis Australian Open.

Con 39 años y si su rodilla lo permite, Roger, ya se imagina como será su futuro en el circuito después de disputar el torneo de Doha: “Me prepararé para volver a jugar en polvo de ladrillo. Sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”, reveló el actual número 5 del mundo.

“Quiero festejar grandes victorias de nuevo. Ya estoy listo para eso, pero será un camino largo y difícil”, recalcó el ganador de 20 Grand Slam.

Por último, el poseedor del récord de 310 semanas en la cima del ranking ATP, declaró que estuvo siguiendo todo lo relacionado con el mundo tenístico en su larga inactividad, algo que no suele hacer con normalidad: “Pensé que no seguiría mucho el deporte y que estaría más concentrado en mi familia y en mi rehabilitación, pero me sorprendió que estuviese viendo partidos y comprobando los resultados. Normalmente no hago eso si no participo de los torneos”, finalizó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.