Connect with us

ATP 250

Robredo y Murray finalistas en Shenzhen

En la primera edición del ATP 250 de Shenzhen, China, Tommy Robredo y Andy Murray buscarán gritar campeón por primera vez en la temporada. El español venció en semifinales al colombiano Santiago Giraldo, mientras que el escoses derrotó al argentino Juan “Pico” Mónaco.

La primera semifinal del inaugural torneo de Shenzhen la disputaron Robredo y Giraldo. El N° 22 del ranking venció al N° 30 por 6-1 y 6-4 en 70 minutos. El primer set fue cómodo para Robredo, pero en el segundo tuvo que levantar una desventaja robredode 1-3, para poder llevarse el match. De esta manera el nacido en Hostalric, España, quedó a tan solo siete triunfos de llegar a las 500 victorias ATP y pudo emparejar el historial 2-2 con el originario de Pereira, Colombia.

En la otra semifinal, el N° 11 batió al N° 97 por 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 42 minutos. El ex campeón de Wimbledon y US OPEN, tuvo que batallar duró para derrotar al argentino que en este torneo llegó al lote de las 300 victorias ATP. murrayMurray, hasta el 3-3 del segundo set estuvo en grandes aprietos, pero desde ahí encarrilo nueve juegos consecutivos para conseguir el pase a la final.

El español de 32 años y cuarto favorito, para llegar a esta final tuvo que superar a Sam Groth en segunda ronda (primera ronda no jugó por ser uno de los máximos favoritos), en cuartos de final a Andrea Seppi y en semifinales a Santiago Giraldo. Murray, segundo favorito, hizo lo suyo en segunda ronda ante Somdev Devvarman, en cuartos de final a Lukas Lacko y en semifinales a Juan Mónaco. El historial entre los finalistas está a favor de Andy por 3-2. Aunque en cemento lidera la estadística por 2 a 1.

En naciente torneo tendrá una final con jugadores muy destacados y con ganas de volver a poder levantar un título después de varios meses. La últimas vez que Robredo terminó la semana invicto y pudo gritar campeón fue en el ATP 250 de Umag, 2013, donde derrotó a Fabio Fognini. Por su parte, Murray, la última vez que terminó victorioso fue el año pasado en Wimbledon, donde superó a Novak Djokovic. En cemento al aire libre, Tommy nunca pudo ganar un título (si ganó en cemento bajo techo en 2007), mientras que Andy, el último que ganó en estas condiciones fue el año pasado en el Master 1000 de Miami.

Además de la importancia de ganar un título, el escoses de 27 años, necesita ganar el certamen para seguir luchando por un lugar en el Torneo de Maestros. Se encuentra decimoprimero en la clasificación, donde acceden los ocho primeros. De esta manera nos espera una final atractiva para ver por primera vez en Shenzhen.

Por: Andres Chaves. (@AndresChaves)

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.