Connect with us

Y algo más

Repaso de la temporada 2014: los jugadores argentinos

Ha concluido otra temporada a nivel ATP y algunos jugadores ya están realizando una nueva pretemporada de cara al próximo año. Argentina consiguió cuatro títulos en singles, los cuales se los repartieron entre del Potro, Delbonis, Berlocq y Mayer, ubicándose cuarta junto a Croacia y Japón y por detrás de Serbia, Suiza y España.

Foto: AP

Foto: AP

El primer argentino en gritar campeón en 2014 fue Juan Martín del Potro, quien levantó la corona en el ATP 250 de Sydney, Australia, al derrotar al local Bernard Tomic por 6-3 y 6-1 en lo que fue un buen comienzo de temporada para el tandilense que se entusiasmaba con tener un buen año: «es muy positivo comenzar el año de esta manera» dijo del Potro. «Espero con ansias el resto de la temporada» concluyó. Luego, la lesión en la muñeca izquierda le hizo perder gran parte de la temporada.

Federico Delbonis, obtuvo su primer título ATP y el segundo del año para su país, al ganar el certamen 250 de Sao Paulo, Brasil, derrotando al italiano Paolo Lorenzi 4-6, 6-3 y 6-4. El argentino dio la sorpresa en la arcilla carioca al consagrarse campeón sin ser cabeza de serie, cortando una racha de seis años con victorias españolas en mencionada tierra.

Pese a cerrar el año con más derrotas que victorias (20 ganados y 27 perdidos), el 2014 fue el mejor año tenístico a nivel ATP para el oriundo de Azul, ya que consiguió su primer título y en mayo alcanzó su mejor ubicación en el ranking, al ubicarse en la posición número 34.

Carlos Berlocq, fue el hombre que le dio la tercera corona ATP al país sudamericano, además de ser su segunda personal. En Portugal, sobre polvo de ladrillo, Berlocq levantó su corona 250, jugando un gran tenis y venciendo a grandes jugadores, como por ejemplo a Milos Raonic (N°9) y en la final a Tomas Berdych (N°6), consiguiendo por primera vez victorias ante jugadores top ten. En el partido decisivo comenzó perdiendo 0-6, pero luego, con mucho esfuerzo y tenis, logró ganar los otros dos set por 7-5 y 6-1 para gritar campeón.

Otro jugador argentino que ganó un título ATP por primera vez en su carrera en ésta temporada fue Leonardo Mayer. El correntino fue el que conquistó el título de mayor jerarquía a comparación de los otros tres jugadores, al obtener el título ATP 500 en Hamburgo, Alemania, derrotando por primera vez a David Ferrer por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (4).

Foto: EFE

Foto: EFE

El 2014 fue sin dudas el mejor año de Mayer: por su título conseguido, por el buen nivel tenístico que mostró durante gran parte de la temporada y además por convertirse no sólo en el mejor argentino en el ranking, sino que en el mejor sudamericano. Un partido para destacar de Leo, fue la dignísima derrota ante Federer en el Masters 1000 de Shanghái donde tuvo cinco pelotas para partido y no lo pudo cerrar. Luego Roger expresó que fue de sus mejores remontadas.

Otro argentino que tuvo un buen año tenístico fue Diego Schwartzman, quien conquistó cinco torneos Challengers, incluido el Challenger Tour Finals de Sao Paulo. Estos grandes resultados le hicieron terminar el año en una posición que nunca había alcanzado, el escalón número 61 del ranking.

En la segunda ronda de Roland Garros se encontró, nada más ni nada menos, que con Roger Federer, quien luego de su victoria reconoció  «fue algo complicado para mí todo el tiempo, no me sentí relajado en todo el partido», y además agregó: “Es muy estable, muy rápido. Tiene buenas cualidades». Todo un orgullo para Schwartzman. En total Diego jugó 123 partidos en la temporada, lo cual significa que su físico le respondió de excelente forma y que buscó ganar experiencia y puestos en el ranking.

Juan Mónaco no tuvo un buen año, aunque al final del mismo mostró buenas actuaciones, como por ejemplo en Gstaad, Suiza, donde llegó a la final y cayó ante Pablo Andujar. Quizás lo más destacado de Pico en el año fue llegar a las 300 victorias en nivel ATP.

Pese a la poca actividad del mejor tenista argentino, del Potro, su país fue representado de buena manera por los demás jugadores, donde algunos consiguieron buenos resultados, además de poder mantener a Argentina en el grupo mundial de la Copa Davis, un resultado positivo, que le da la posibilidad de poder competir nuevamente el próximo año por la Ensaladera.

Por: Andrés Chaves (@AndressChaves)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.