Conectate con nosotros

Noticias

Récord de asistencias a torneos ATP en el tenis masculino

El público cada vez se siente más atraído por el tenis y así lo reflejan los números de asistencia.

Foto: ATP

El tenis masculino continúa creciendo con el paso del tiempo y, a pesar de distintas ausencias de renombre, logró en 2017 establecer un récord absoluto de asistencias de aficionados a los certámenes organizados por la ATP con una cifra de más de 4,5 millones, según comunicó la propia asociación en su página web.

Las ausencias, entre otras, de Novak Djokovic, Andy Murray y Stanislas Wawrinka en gran parte de la segunda parte del año no fueron un impedimento para que la ATP viviera uno de sus mejores años. El gran nivel de Roger Federer y Rafael Nadal fueron los grandes condimentos en la mayoría de los torneos. Incluso se vio reflejado en la Copa de Maestros, certamen que por novena vez consecutiva superó la asistencia de 250 mil personas.

Por otro lado, hace tiempo que las redes sociales cumplen un rol sumamente importante en la interacción con el público y la ATP supo sacarle provecho. Entre Facebook, Twitter y Vixlet, logró más de 83 millones de impresiones. A su vez, en sus plataformas digitales propias sumó una cifra, aproximadamente, de 43 millones de impresiones. Números que impresionan y que sin lugar a dudas no dejarán de crecer con el paso de los años.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement