Conectate con nosotros

Delray Beach

Del Potro cae ante Raonic

Quedaron definidos los jugadores que competirán por el título de campeón en Delray Beach. Una semifinal que fue como una final adelantada y otra en la que se enfrentaron entre compatriotas.

Foto: Getty Images

Milos Raonic y Juan Martín Del Potro se vieron las caras en una semifinal con tintes de campeonato. Un duelo de estilos similares, con grandes servicios y derechas impactantes de ambos lados. El canadiense y el argentino se enfrascaron en un partido competido en el que un solo quiebre marcó la diferencia en el primer set y el desempate fue necesario en el segundo.

El primer preclasificado del torneo se llevó el primer set en apenas 36 minutos, donde solamente logró quebrar el servicio del tandilense, pero fue suficiente. Durante el segundo parcial las cosas se apretaron y tuvo que llegar el tie-break para definir al vencedor. Raonic se impuso con un 6-3 y 7-6(6) final.

Foto: Getty Images

Por otro lado, en un duelo de compatriotas, Jack Sock y Donald Young se enfrentaron en su propio territorio para definir al otro finalista. Sock perdió su servicio en una ocasión, pero logró quebrar a Young en dos ocasiones, lo que terminó siendo la diferencia en el primer set. A pesar de no estar certero con el servicio, Jack logró hacerse con la primera manga.

El segundo set fue incluso más parejo, donde ninguno de los competidores cedió su servicio, obligando al tie-break a hacerse presente en el partido. Ya en el desempate, Sock fue notablemente mejor, perdiendo solamente dos puntos, lo que le dio la segunda manga y el pase a la final con parciales de 6-4 y 7-6(2).

Raonic alcanzó su primer final ATP después de haber perdido en la última instancia de Wimbledon 2016, ante Andy Murray. Por otro lado, Jack Sock ya sabe lo que es ser campeón este año, ya que ganó en Nueva Zelanda más temprano en la temporada. El canadiense lidera el cara a cara 8-2.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.