Connect with us

Brisbane

Raonic elimina a Nadal en cuartos de final

Rafael Nadal cosechó la primera derrota de la temporada al caer en manos de Raonic en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, pese a las buenas sensaciones mostradas en el encuentro. Por su parte, Wawrinka sobrevivió a Edmund y Nishikori arrolló a Thompson para citarse en semifinales. También Dimitrov luchará por un puesto en la final tras deshacerse de Thiem en un partido de alto voltaje.

Foto: eurosport.com

Foto: eurosport.com

Con 23 aces y 50 golpes ganadores. Milos Raonic tumbó a Rafael Nadal tras levantar un set en contra e imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 20 minutos de batalla. El buen comienzo del español, con mayor ritmo en las piernas y presionando al resto, dio sus frutos en el quinto juego cuando quebró el saque tras tres dobles faltas del vigente campeón. Aunque tuvo que salvar alguna bola de break, el campeón de 14 greandes se mantuvo firme al servicio para llevarse el set. En el segundo parcial, un Raonic mucho más preciso se lanzó al ataque y consiguió validar la rotura obtenida en el octavo juego.En la tercera manga, jugándose el pase a semifinales, Raonic continuó con la inercia ganadora para romper el saque rival de inicio y salvar bola de break con 2-1 y saque. A partir de ese momento de incertidumbre, el canadiense no tuvo mayor sobresaltos y cerró el partido a ritmo de saques, para continuar en su andadura a revalidar el título logrado el año anterior.

Para ello tendrá que enfrentarse a Grigor Dimitrov, que consiguió derrotar a Thiem por 6-3, 4-6 y 6-3 en un duelo tremendo, con dos jugadores de estilos similares. El búlgaro mostró su mejor versión, aquella que tan poco a exhibido en las dos últimas campañas. Si tan importante son los comienzos de partido y salir enchufado, Dimitrov salió disparado a por la victoria y se puso con 3-0 de salida, ventaja que no dejaría escapar para añadir el primer set a su marcador. En la segunda manga, fue Thiem quién presionó más el saque rival y se procuró dos bolas de break en el sexto juego, rápidamente neutralizadas. Restando para set, Thiem aprovechó la tercera bola de set de la que dispuso e igualó la contienda. Sin embargo, el tercer set cayó de lado del búlgaro, que volvió a encontrar ese tenis agresivo y sólido del primer episodio que le catapultó hacia la victoria.

Foto: Brisbane International

Foto: Brisbane International

El cabeza de serie número 2 del cuadro, Stan Wawrinka, remontó un partido en el que había cedido la primera manga para vencer a Kyle Edmund por 6-7(2) 6-4 y 6-4. El joven británico salió decidido a dar la sorpresa, apoyado en un golpe de drive demoledor, que llegó a desesperar al número 4 del mundo, que tiró su raqueta fruto de la desesperación tras ceder su saque con 4-4. Sin embargo, el suizo supo reponerse para llevar el primer set al desempate, donde Edmund dio una auténtica exhibición de tenis imponiéndose por 7-2. En el segundo parcial, Wawrinka se resistió a caer, rompiendo al británico en el quinto juego y empatando el partido. La tercera manga se decidió en el comienzo, cuando el campeón de tres grandes rompió el saque de inicio, tras un smash fallado por parte del joven británico. Wawrinka se alejó en el marcador con otro break para ponerse 5-2 y saque para cerrar. Pese a un amago de remontada, con dos juegos consecutivos de Edmund, «Stanimal» hizo valer su saque para acceder a semifinales.

En la penúltima ronda, Wawrinka se medirá a Kei Nishikori, que arrolló al jugador local J. Thompson, inexperto en este tipo de rondas. El japonés despachó el partido con un 6-1 y 6-1 en una hora de encuentro, por lo que llegará mucho más descansado que su rival para intentar alcanzar la final de Brisbane.

Por Sergio Manchado (@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.