Ramos y Carballes aseguran campeón español - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Quito

Ramos y Carballes aseguran campeón español

FOTO: AFP

La única seguridad que tiene el ATP 250 de Quito en su final es que el campeón será un español. Albert Ramos Viñolas y Roberto Carballes Vaenas se verán las caras en el último partido del certamen y definirán al nuevo monarca de Ecuador.

Ramos Viñolas tuvo un duro partido ante Thiago Monteiro. El español se llevó el primer set por 6-4 con apenas un quiebre de diferencia. Sin embargo, el brasileño siguió dando pelea, tanto que obligó a que el segundo parcial se decidiera en un desempate, en el que terminó imponiéndose por 7-4. De esta manera, el partido se decidió en una tercera manga, donde nuevamente el de Barcelona sacó la casta. Albert repitió la dosis del primer set y avanzó a la final con otro 6-4 en el decisivo.

Por otro lado, Roberto continúa con su cuento de hadas tras haber remontado a Andrej Martin. El eslovaco salió triunfador después de la primera manga, en la que se impuso por 6-4. No obstante, el español supo venir de atrás para revertir las cosas a su favor. Con un 6-3 en el segundo set, y un contundente 6-2 en el parcial definitivo, Carballes Vaenas se aseguró su primera final dentro del circuito.

Albert y Roberto se han visto las caras en dos ocasiones, siendo la última vez también en Quito la temporada pasada. En aquel encuentro, Ramos Viñolas logró imponerse por 7-4, 4-6 y 6-2 en los cuartos de final. Por lo tanto, ambos saben lo que es competir el uno contra el otro, especialmente en tierras ecuatorianas.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement