Rafael Nadal enfrentará a Albert Ramos en una final española - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Montecarlo

Rafael Nadal enfrentará a Albert Ramos en una final española

Se definieron a los finalistas del Masters 1000 de Montecarlo. Por un lado, un partido inesperado que fue el resultado de un día de sorpresas; por el otro, un encuentro en el que uno de sus participantes también había llegado en contra de los pronósticos.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal enfrentó por primera vez en el circuito a David Goffin, verdugo de Novak Djokovic. El español llegaba luego de dos partidos en los que se había mostrado un tanto dubitativo, mientras que el belga había sido sólido incluso en su partido contra el serbio.

El partido terminó por ser un encuentro cerrado a pesar del resultado. En el primer set, Goffin demostró estar a la altura de las circunstancias, sin embargo, un grosero error por parte del juez de silla lo privó de alargar su ventaja sobre Rafa por 4-2. Nadal terminó recortando la distancia e igualó a tres; a partir de ahí, fue sin escalas hasta el set, el cual se terminó adjudicando por 6-3.

Goffin pareció haberse desconectado del partido. Apenas y pudo ganar un juego después de la polémica situación. Rafa, por el contrario, pareció aprovechar las circunstancias y encontró la profundidad de la que había carecido en los inicios del partido. Con un 6-1 en el segundo set, el español selló su pase a la final.

Foto: Getty Images

En la otra semifinal, Albert Ramos Viñolas se encontró con Lucas Pouille. Un partido que se esperara que fuera entre Andy Murray y Stan Wawrinka, terminó definiéndose entre el español y el francés.

Ramos, que venció a dos preclasificados top (Murray y Cilic), continuó con esa buena tónica que ha tenido en el torneo. A pesar de perder su servicio en una ocasión en el primer set, logró quebrar a Pouille tres veces, lo que le dio la oportunidad de hacerse con la primer manga por 6-3.

En el segundo set, el francés mejoró al servicio e igualó el partido. Se llevó el segundo parcial por 7-5 con un solo quiebre y envió el encuentro a un tercer set definitivo. Ramos mejoró en la tercer manga y prácticamente no dio oportunidades a Pouille de ganar el encuentro. El 6-1 en el definitivo reflejó la superioridad el español, que alcanzó su primer final en un Masters 1000.

Rafael Nadal lidera el frente a frente ante Albert Ramos por 2-0. En ambas ocasiones se vieron en la arcilla de Barcelona, la primera en 2013 y la otra al año siguiente. El de Manacor ha tenido algunos altibajos en sus encuentros, mientras que el ahora top 20 ha demostrado ser capaz de vencer a la élite del tenis. Una final española atractiva.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.