Conectate con nosotros

Beijing

Rafael Nadal, bicampeón en Beijing

Rafael Nadal y Nick Kyrgios definieron al campeón del China Open. El español consiguió una gloria más en su carrera, mientras que el australiano volvió a quedarse a las puertas de otro título.

Foto: Getty Images

El número uno del mundo continúa invicto desde que adquirió esta condición. En una final que lucía sumamente difícil, logró sobreponerse ante un australiano que sabía cómo causarle problemas. A pesar del 6-2 y 6-1 que evidencia una superioridad innegable, el partido fue más que un encuentro cargado de un solo lado.

Rafael se encontró con una eficacia que terminó por ser la clave del partido. El español supo concretar la mayoría de las oportunidades de quiebre que se le presentaron, y cuando estuvo en riesgo de perder su servicio, supo sobreponerse en cada una de esas circunstancias. Kyrgios terminó por arriesgar demasiado y los errores llegaron al por mayor.

Nadal consiguió su segundo título en Beijing, luego de consagrarse en el 2005 ante Guillermo Coria. También, Rafael se coronó por sexta vez en el año, y se alzó con su campeonato número 75, para ubicarse a dos títulos de John McEnroe como el cuarto máximo ganador en la historia.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement