Conectate con nosotros

Wimbledon

Rafa y Roger avanzan a la segunda semana; Schwartzman se despide

El español y el suizo superaron firmes la tercera ronda.

FOTO: ATP

Los principales favoritos de la segunda mitad del cuadro de caballeros siguen pisando firme. Rafael Nadal se encontró con un viejo conocido, mientras que Roger Federer continúa sin perder ninguna manga en su camino a la siguiente ronda.

Rafael Nadal saltó a la Cancha Central en el segundo turno, después de la número uno del mundo. Lo hizo junto con Jo_Wilfried Tsonga, a quien no veía en un Grand Slam desde el 2008, cuando el francés lo derrotó en los cuartos de final del Australian Open. Esta vez el desenlace fue para el español con el mismo marcador.

El de Manacor se mostró sólido en todo momento, especialmente con el servicio. Por otro lado, Tsonga continuaba evidentemente alejado del gran nivel que alguna vez fue capaz de mostrar en el circuito. Con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2, Nadal superó la tercera ronda por tercer año consecutivo y avanzó a la segunda semana de Wimbledon.

Después del español fue turno para ‘Su Majestad’. Federer se midió ante Lucas Pouille, un rival que se perfilaba para ser sumamente incómodo y así lo fue. Roger tuvo que echar mano del gran servicio que siempre lo ha acompañado para poder sacar adelante el encuentro.

El francés opuso gran resistencia en el primer y tercer set, pero no fue suficiente para ganar si quiera una manga. Fue 7-5, 6-2 y 7-6(4) para el suizo, que alcanzó los 350 triunfos solamente en el terreno de los Grand Slams.

Quien no corrió con la misma suerte fue Diego Schwartzman. El argentino se topó con Matteo Berrettini, quien continuó con la buena sintonía dentro del césped, salvó tres puntos para partido, y terminó derrotando a ‘El Peque’ por 6-7(5), 7-6(2), 4-6, 7-6(5) y 6-3.

Resultados singles tercera ronda 

Kei Nishikori a Steve Johnson 6-4, 6-3 y 6-2.

Tennys Sandgren a Fabio Fognini 6-3, 7-6(12) y 6-3.

Mikhail Kukushkin a Jan-Lennard Struff 6-3, 7-6(5), 4-6 y 7-5.

Sam Querrey a John Millman 7-6(3), 7-6(8) y 6-3.

 

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.