Conectate con nosotros

Noticias

Quinto cambio en la cima del ranking en 2018

Tras el triunfo de hoy, Federer volvió a la cima del escalafón mundial por tercera vez en la temporada.

Foto: ATP

Pocas rivalidades se han visto en la historia del tenis que puedan asemejarse a la que aún llevan Roger Federer y Rafael Nadal. En pleno 2018, este duelo sigue en plena vigencia a tal punto que los dos jugadores se intercambiaron el número uno del ranking mundial en cinco oportunidades. Hoy, tras el acceso a la final de Stuttgart, el suizo se aseguró ocupar nuevamente el primer puesto.

El año comenzó con Rafael Nadal como el jugador mejor posicionado. Sin embargo, tras haberse coronado en el Australian Open y en Rotterdam, Federer recuperó el primer puesto el 19 de febrero. Semanas más tarde, el suizo no pudo defender las coronas de Indian Wells y Miami, por lo que le cedió el trono a Nadal a comienzos de abril.

En el Masters 1000 de Madrid, Dominic Thiem sorprendió a Nadal al superarlo en cuartos de final y ayudando a Federer a recuperar el primer puesto del ranking. La alegría para el suizo sería corta ya que, una semana  más tarde, Rafa se coronó en el Masters 1000 de Roma y volvió a ascender en el ranking.

Este liderato siguió vigente hasta el día de hoy. Tras superar a Nick Kyrgios en una apretada semifinal, Federer logró acceder a la final de Stuttgart y posicionarse en el primer lugar del ranking. De todas maneras, el suizo deberá defender la gran cantidad de puntos que obtuvo en la gira sobre césped el año pasado para poder mantenerse en esa posición.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement