Conectate con nosotros

Acapulco

Querrey vence a Nadal en la final

Acapulco.- El Abierto Mexicano de Tenis tenía preparada una última sorpresa. Sam Querrey terminó como el flamante campeón de la mejor edición de la historia del torneo, venciendo a Rafael Nadal, quien lucía como amplio favorito a levantar el título.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

El estadounidense venía de superar a Nick Kyrgios, quien había eliminado a Novak Djokovic. Además, en su camino dejó a jugadores como David Goffin y Dominic Thiem, por lo que esta noche terminó de comprobar que sabe ganarle a los mejores jugadores del mundo.

Querrey se plantó en la Cancha Central con un misil en su servicio, golpe que Rafael Nadal no terminó de descifrar a lo largo del partido. Cuando el norteamericano se encontró en problemas, los errores no forzados de Nadal, además de su servicio, lo sacaron adelante.

Un mal juego en el servicio de Rafael Nadal bastó para que Querrey marcara la diferencia en el primer set. Logró quebrar para colocarse 5-3 y sacar para la primera manga. Sam continuó apoyándose en su saque, y cuando el español lograba contestarlo, los tiros planos del norteamericano ponían a Rafa vulnerable y a merced de la derecha del ahora campeón.

Rafa logró ajustar en el segundo set y hacía jugar a Querrey. Cuando ambos entraban en un peloteo largo, parecía que Nadal tenía más oportunidades. Sin embargo, de vez en cuando una sorpresiva derecha dejaba ver que el estadounidense quería levantar el título.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

El tie-break fue el encargado de decidir al vencedor del segundo parcial. Nadal tenía que trabajar los puntos y se exigía con tiros que mordían la línea. Mientras tanto, a Querrey le bastaba con acertar el primer servicio para que luego Rafa fallara con el drive.

Sam consiguió el 4-3 y le cedió el servicio a Rafa. En su intento por colocar tiros que fueran difíciles de contestar, Nadal se equivocó en sus dos turnos al saque para dejar a Querrey con un triple punto para campeonato. Un nuevo servicio entró a favor del estadounidense pero el español logró contestarlo, sin embargo, en su siguiente tiro pegó una derecha que se marchó larga para otorgarle el Guaje Plateado al ahora número 25 del ranking ATP.

Rafael Nadal terminó una racha de 14 victorias en Acapulco y de 28 sets consecutivos. Querrey por su parte consiguió su primera victoria ante el español, con quien había perdido en las cuatro ocasiones previas que se habían enfrentado. Sam cerró una semana de ensueño, donde logró vencer a tres tenistas dentro del top 10. Además, volvió a demostrar que en el tenis y en el deporte nada está escrito.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.