Conectate con nosotros

Los Cabos

Querrey amplía su reinado en México

El nuevo campeón del ATP 250 de Los Cabos no es un desconocido en el suelo mexicano. Sam Querrey, actual campeón de Acapulco, ahora ostenta los dos cetros que otorga el suelo azteca en el circuito profesional.

Foto: Abierto Los Cabos

La final impensada no quedó a deber. Donde imaginaron que estaría Tomas Berdych, apareció Thanasi Kokkinakis, el innegable favorito del público que había emocionado a lo largo de la semana con sus inesperadas victorias. Con una solidez comprobada, el estadounidense se hizo con el primer parcial por 6-3. Iniciar el partido sirviendo y un quiebre le dieron la ventaja necesaria para colocarse a un paso de un nuevo título.

Kokkinakis no se rindió. El público le apoyaba cada vez más, en busca de una nueva hombrada, justo como la que había logrado el día anterior. La remontada pareció posible cuando logró quebrar el potente servicio de Querrey y logró mantener el propio. El australiano forzó un tercer set definitivo, al llevarse el segundo por 6-3.

Foto: ESPN

El tercer parcial inició con Querrey sosteniendo y, después, con Kokkinakis perdiendo el saque, lo que terminaría por condenarlo. La temprana ventaja de 3-0 encaminaron al norteamericano a su segundo título en México. Cuando se encontraba en la devolución, el estadounidense volvió a ser agresivo y cerró el partido con un 6-2.

De esta manera, Sam Querrey consiguió su segundo título en el año. Otra vez sobre suelo mexicano. Sus dos coronas y su récord de 9-0 lo colocan como el monarca absoluto del suelo azteca, que lo estará esperando la temporada que viene, para que defienda lo que este año ha sido completamente suyo.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.