Conectate con nosotros

Noticias

Querrey abandonó Rusia tras dar positivo de Covid-19

El estadounidense incumplió las leyes sanitarias y pone en peligro su carrera tenística por posibles sanciones de la ATP.

 

Foto: ATP


El
tenista estadounidense Sam Querrey, abandonó Rusia junto a su familia, luego de ser apartado del torneo ATP 500 de San Petersburgo, tras confirmarse que dio positivo de Coronavirus el pasado martes. Día que debía enfrentar a Denis Shapovalov por la primera ronda de dicho torneo.

El californiano, tras el resultado positivo de COVID-19 había sido aislado junto a su esposa Abby y su hijo Ford, de ocho meses, por las autoridades del Abierto ruso, en un hotel de la ciudad para cumplir los 14 días de aislamiento, norma sanitaria que indica la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Sin embargo, el jugador de 33 años incumplió las leyes y se marchó en un avión privado junto a sus acompañantes y sin los permisos y habilitacionescorrespondientes, de la ciudad rusa, poniendo en riesgo su salud y su carrera deportiva.

El miércoles, en un extenso comunicado y sin mencionar el nombre del estadounidense, por parte la Asociación de Tenistas Profesionales, se indicó, mediante el Código de Conducta de la ATP que han tomado las medidas necesarias y se ha iniciado una investigación para determinar la aplicación de una posible sanción al actual número 49 del escalafónmundial.

“La ATP tiene un conocimiento de un incidente relacionado con el incumplimiento grave del protocolo por parte del jugador COVID-19 en el Abierto de San Petersburgo de esta semana”, comunicó la entidad.

Asimismo señaló que, “cumplir con los protocolos de salud y seguridad es fundamental para garantizar que los eventos se realicen de forma segura y dentro de las pautas establecidas por las autoridades locales. A los jugadores y miembros de su equipo se les recuerda que las infracciones del protocolo ponen en peligro la capacidad para realizar los eventos y pueden tener repercusiones en el resto del circuito”, finalizó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.