Conectate con nosotros

Curiosidades

¿Puede haber un quinto Grand Slam en el calendario ATP?

Esa es la pregunta que se hacen muchos amantes del tenis. Desde que cada ser humano tiene uso de razón, son solo cuatro los torneos grandes que hay en el circuito ATP: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pero la posibilidad de que se sume un quinto recorrió los pasillos de la Federación Internacional de Tenis por un buen tiempo.

Sebastián Fest, reconocido periodista del diario La Nación, habló sobre esto en su libro “Sin Red” sobre la historia detrás del duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal. En el año 2007, Ion Tiriac, histórico entrenador de Guillermo Vilas, deslizó en una entrevista con la agencia DPA la chance de que Madrid sea la sede de un posible quinto Grand Slam. Recordar que el rumano tomó poder del torneo de dicha ciudad tras la remodelación de la Caja Mágica y realizó ese recordado certamen en polvo de ladrillo azul.

Hay que decir que esta “locura” de Tiriac duró poco y nada por la grave crisis económica que sufrió buena parte de Europa en esos años. A los españoles se le sumó el interés de varios países de Asia y Medio Oriente con la voluntad de crear un GS, pero el FIT respondió con instantaneidad a favor del poder histórico que poseen los certámenes que se disputan en Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

En cuanto a reglamentación, la posibilidad está 100% avalada. La Constitución del máximo organismo que tiene este deporte permite la creación de nuevos torneos o el cambio de sede de los mismos. Según el artículo 2.2b, el FIT puede “reconocer otro Grand Slam por uno o más años según lo que determine el Consejo”. La oportunidad queda abierta, solo restaría juntar el dinero y convencer a los dirigentes que manejan hoy en día el mundo del tenis. ¿Tarea fácil? Para nada…

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.