Recién hacia finales del 2017, Juan Martín del Potro consiguió armar un equipo de trabajo que lo acompañara en el circuito ATP. Sebastián Prieto es el entrenador que acompañó al tandilense en la recta final del año en la que consiguió sus mejores resultados.

Foto: AP

“Con Juan Martín me encontré con una persona muy tranquila, relajada en el día a día pero enfocado, intenso y exigente consigo mismo a la hora de trabajar. Me parece que lo que vi en él es una forma de trabajar y una cabeza de un jugador top”, expresó Prieto en diálogo con Pirámide Invertida.

Tras el gran cierre de año, las expectativas para el 2018 de Del Potro son enormes. “Desde el Us Open hasta acá creo que el objetivo es que él pueda estar físicamente sano y pueda competir el año entero en buena forma. Es importante la pretemporada que se viene ahora, para hacer una buena base para toda la temporada. Y a nivel resultado se va a dando con el correr de los meses; lo principal es que pueda jugar como el último tiempo, pero todo el año”, agregó Prieto.

El coach también se expresó acerca del vínculo que lo une con el tandilense: “La verdad que la relación es muy buena, pero es cierto que esto es reciente y solamente tuvimos dos meses de trabajo. Arranqué con él en pleno New York, preparando el último Grand Slam del año y me fui incorporando y conociendo la interna día a día. Estoy en un proceso de conocimiento más profundo, falta tiempo para que todo esté bien aceitado”.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS