Conectate con nosotros

Curiosidades

Vilas, el único argentino que logró ganar el Australian Open

“Willy” es el único argentino que reinó en Australia

Foto: Internet

Se acerca el primer Grand Slam de la temporada, los participantes se preparan y la esperanza de ver victorioso a algún argentino vuelve a sentirse. Guillermo Vilas fue el unico que logró consagrarse campeón del Australian Open.

En 1977 Vilas llegó a su primera final en Australia, su rival fue Roscoe Tanner, quien finalmente se coronó campeón del certamen superando al argentino por triple 6-3. Este logro, mas allá del final que no fue lo anhelado por los argentinos, dejó la esperanza abierta para los próximos años.

La situción termino distinta en 1978, “Willy” logró coronarse campeón por primera vez en el Abierto de Australia, luego de ganarle en la final al tenista local John Marks por 6-4 6-4 3-6 6-3.

La coronación de Vilas se repitió nuevamente en la temporada siguiente, el argentino volvió a salir campeón del torneo, esta vez superando a John Sadri por 7-6 6-3 6-2. Dos años más tarde se retiró del tenis profesional, con 62 títulos ATP, de los cuales cuatro fueron de Grand Slam (dos Australian Open, un Roland Garros y US Open).

Redactora en Todo Sobre Tenis. 21 años. Periodista deportiva. Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.