Conectate con nosotros

Viena

Pouille supera a Tsonga y se corona en Viena

La final del ATP 500 de Viena enfrentó a dos compatriotas. Lucas Pouille y Jo-Wilfried Tsonga protagonizaron el último partido del torneo, donde el número 23 del mundo terminó consiguiendo el título más importante de su carrera hasta ahora.

Foto: Getty Images

Ambos jugadores fueron beneficiados de un par de sorpresas, lo que aligeró el cuadro en ambas mitades. Se esperaba un duelo cerrado, en el que Tsonga lucía como el favorito, pues nunca había perdido un set ante Pouille en los dos enfrentamientos previos. La realidad terminó siendo otra y Lucas dominó de principio a fin un partido que le dio su cuarto título del año.

Con dos quiebres, Pouille se llevó el primer parcial por un contundente 6-1 que sorprendió a propios y extraños. Se le vio sólido con el servicio y aprovechando los errores de Tsonga. En el segundo set las cosas se igualaron bastantes, pero fue Lucas quien volvió a quebrar para adquirir una ventaja que no perdería. Con un 6-4, selló el primer ATP 500 de su carrera, y le complicó a Tsonga el seguir peleando en la carrera a Londres.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement