Conectate con nosotros

Stuttgart

Pouille remonta a Feliciano y se queda con el título

Lucas Pouille y Feliciano López se enfrentaron en la final del ATP 250 de Stuttgart. Una final un tanto inesperada, sobre todo por tratarse de un torneo en el que el nombre de Roger Federer estuvo compitiendo.

Foto:Getty Images

El francés inició el partido abajo en el marcador, cuando el español logró hacerse con la primera manga por un apretado 6-4. Para Pouille la misión estaba clara, remontar si quería hacerse con un título más en su carrera. Por otro lado, Feliciano se encontraba en su primera final ATP después de casi un año de ausentarse en esa instancia.

Pouille, que había sacado bastante bien, comenzó a sacar aún mejor en el segundo parcial, donde llegó a concretar hasta 12 aces. Feli también estuvo perfecto con el servicio y tuvo que aparecer el tie-break para decidir al ganador del segundo parcial. El francés terminó por sacar la ventaja y se impuso en el desempate por un 7-5 para forzar un set definitivo.

Foto: Tennis TV

Lucas Pouille aprovechó la única oportunidad que tuvo, en todo el partido, de quebrar el servicio de Feliciano López. Ese quiebre le terminó por dar la ventaja necesaria para llevarse el partido. El francés continuó atestando aces y solamente le dio una oportunidad al español de que le pudiera quitar el servicio. A final de cuentas, mantuvo esa ventaja y cerró el partido con un 6-4 en el último set.

Para Lucas Pouille significó el tercer título de su carrera (Metz 2016; Budapest 2017). Por otro lado, Feliciano López volvió a perder la oportunidad de hacerse con un título más; la última vez que logró llegar a una final fue en Los Cabos 2016, y su último campeonato fue en Gstaad 2016.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.