Conectate con nosotros

Montpellier

Pouille alcanza la gloria en Montpellier

FOTO: Getty Images

De nueva cuenta, Montpellier vio coronarse a uno de los suyos en su ATP 250. Esta vez, Lucas Pouille y Richard Gasquet definieron al campeón del certamen, en una final reñida que, a pesar de definirse en solo dos sets y una hora y 27 minutos, estuvo marcada por un solo quiebre.

Pouille dio uno de sus mejores partidos al servicio. El francés se mantuvo concentrado con el saque durante todo el encuentro; prueba de ello, los 10 aces que logró concretar y las nulas oportunidades que le dio a Gasquet de que le pudiera romper el servicio. Richard se mostró de la misma manera en el primer parcial, tanto que tuvo que llegar el tie-break para definir al ganador de la primera manga. Lucas fue bastante mejor en el desempate y se aseguró la primera parte del partido con un 7-2.

El ahora campeón continuó con su buen momento en el servicio. Eventualmente, Gasquet abrió puertas para que Pouille pudiera concretar alguna oportunidad de quiebre y así lo hizo. Con el único break del encuentro, Lucas tomó una ventaja en el segundo parcial que no perdería, y que también le ayudaría a cerrar el campeonato con un 6-4 en el segundo set.

El joven francés alcanzó su corona número 5 en el circuito en su séptima final, mientras que Gasquet volvió a quedarse a las puertas del título en Montpellier por segundo año consecutivo. Pouille escalará una posición en el ranking ATP gracias al título obtenido y se ubicará en el lugar número 16, consolidándose como el mejor francés de la actualidad.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement