Conectate con nosotros

Noticias

Podoroska finalista y con pasaje a Tokio; derrotas de Andreozzi y Bagnis

La argentina peleará por la medalla de oro y aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Comité Olímpico Argentino

En unos Juegos Panamericanos en los que las sorpresas estuvieron a la orden del día, las semifinales no fueron la excepción. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska superó a Verónica Cepede, primera favorita, por 6-3 y 6-4 para garantizarse su lugar en la final y en Tokio 2020. Por su parte, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, segundo y tercero en la preclasificación, cedieron en sus partidos ante Tomas Barrios y Joao Menezes.

La gran alegría para el tenis argentino en Lima llegó de manera casi inesperada. Podoroska ya había dado una gran muestra de su talento en su partido de cuartos de final cuando había vencido a Usue Maitane Arconada, tercera favorita, por un doble 6-4. Incluso mejor fue su actuación de hoy: la argentina superó a la máxima candidata, Verónica Cepede, por un claro 6-3 y 6-4. De este modo, Podoroska no solamente se aseguró su lugar en la final y su medalla panamericana, sino que también representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el cuadro masculino, y luego de la derrota de Jarry en cuartos de final, Andreozzi y Bagnis habían quedado como los favoritos para la medalla dorada. Sin embargo, los argentinos se vieron afectados por el cansancio de la doble competencia –son finalistas como pareja en dobles–  y no pudieron hacer pie en sus partidos de semifinales.

El chileno Tomas Barrios venció a Andreozzi por 7-5, 4-6 y 6-2 y se aseguró su lugar en Tokio, al igual que el brasilero Joao Menezes, quien superó a Bagnis por 4-6, 6-2 y 6-4. Los argentinos jugarán esta noche en pareja buscando la medalla de oro, y se enfrentarán luego entre sí buscando una nueva medalla de bronce para la delegación argentina.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.