Conectate con nosotros

Grand Slams

Podoroska está en cuartos de final

Foto: Roland Garros

Nadia Podoroska sigue dando que hablar en París. Yendo de menor a mayor, derrotó a la checa Barbora Krejcikova 2-6 6-2 6-3 y se metió entre las ocho mejores del último Grand Slam de la temporada.

Comenzaba el encuentro y a Nadia se la veía errática y nerviosa. La europea, por el contrario, estaba fina con sus tiros y no daba demasiadas chances. En 37 minutos, Krejcikova se quedaba con el primer parcial por 6-2, aunque a la “Peque”, sobre el final, ya se la veía más cómoda. Dicha comodidad se trasladó al segundo set: la rosarina lograba dejar parada a su rival y conseguía winners con más facilidad. En el sexto game, Podoroska quebró a la checa para empezar a encaminar el parcial: fue 6-2 y todo se definía en el tercero.

Podoroska arrancó el set decisivo cediendo su servicio, aunque inmediatamente quebró en cero para devolverle la paridad al marcador. Otra vez el sexto game terminó siendo clave. Nadia logró tomar el saque de su rival para ponerse 4-2. Krejcikova ya no atacaba tanto y le dejaba la iniciativa a la argentina, que en ese momento estaba fina. A la hora de cerrar el encuentro, la “Peque” sufrió de más: llegó a estar 40-0 y la checa llegó al deuce. Finalmente, fue triunfo de Nadia Podoroska 2-6 6-2 6-3 en poco más de dos horas de juego.

“La clave fue estar lo más enfocada posible, había mucho viento y no me sentía tan bien en la cancha. Empecé cometiendo bastantes errores”, empezó diciendo Nadia en conferencia. “Al final del primer set empecé a moverme mejor y a pegarle más a la derecha, por eso ella también erro más”.

Por los cuartos de final, la rosarina chocará ante la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera preclasificada en este certamen. Sobre su rival, Podoroska afirmó: “Es una gran jugadora, tiene mucha experiencia, pero trataré de jugar mi mejor tenis como lo hice hasta ahora. Voy a tratar de no pensar tanto en ella, sino en lo que estoy haciendo bien yo”. Además, la reciente campeona en Estrasburgo admitió no conocer demasiado a la “Peque”: “Quizás sirva, el hecho de ser una jugadora que se está insertando en el circuito y no conozcan mi juego puede ser algo bueno, que no conozcan mis fortalezas y mis debilidades.”

Nadia, que se meterá en el top 70 del ránking, se convirtió en la primera argentina en meterse en esta instancia de un Grand Slam desde que Paola Suárez lo hiciera en Wimbledon 2004. “Llegar a cuartos de Roland Garros es un sueño. Estar en esta clase de torneos y llegar hasta acá, siendo mi primera vez, estoy muy feliz.”, concluyó.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.