Conectate con nosotros

Buenos Aires

Pella se queda con el duelo de argentinos, Munar sorprende a Fognini

Foto: Argentina Open

Guido Pella y Leonardo Mayer chocaban por el pase a cuartos de final del ATP porteño. Guido, reciente finalista en Córdoba, pudo romper la paridad en el marcador en el quinto juego, cuando rompió el servicio de su rival. De ahí en más, tomo las riendas del encuentro e inclinó el resultado a su favor, tras un 6-4 que se extendió por 37 minutos. El segundo set, en contrapartida con el anterior, tuvo al de Bahía Blanca más errático, y Mayer no lo perdonó. 6-1 para el Yacaré, y todo se definía en el tercero. Apenas una chance de quiebre por lado (que no fue aprovechada) tuvo el set definitivo, y el tiebreak iba a decidir quien sacaba el pasaje a la próxima instancia. Guido se adelantó 5-0 en un abrir y cerrar de ojos, y pese a algún intento de remontada del correntino, finalmente fue Pella quien se quedó con el cotejo: 6-4 1-6 7-6(5).

Fabio Fognini, segundo favorito a quedarse con el título, llegó a sacar para partido en el tercer set (5-4 30-0), pero finalmente la joven promesa española, Jaume Munar, dio la sorpresa y lo eliminó de Buenos Aires. Fue 4-6 6-4 7-5 para el ibérico, que nunca se enfrentó con Guido Pella, su próximo rival. Otro de los duelos confirmados para este viernes de cuartos es el que protagonizarán Marco Cecchinato y Roberto Carballés Baena. El italiano, tercer preclasificado del certamen, superó a Christian Garín en sets corridos (7-6 (4) 6-4), mientras que el español se impuso a Lorenzo Sonego, verdugo de Nico Jarry en el debut, por 7-5 6-1.

Pasamos al dobles, donde también hubo acción, ya que una de las parejas “estelares” del torneo, la compuesta por Diego Schwartzman y Dominic Thiem, dejó en el camino al ya mencionado Carballés Baena y Malek Jaziri por 6-4 6-1, mientras que Andrés Molteni y Roman Jebavy derrotaron a Taro Daniel y Maximilian Marterer por 6-4 6-2. Además, Machi González y Horacio Zeballos vencieron a Monroe / Reyes Varela en sets corridos y, por último, los “Guidos” (Pella – Andreozzi) superaron a Granollers-Sousa por 6-4 6-3.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.