Pella se despide en semifinales ante Rublev - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Doha

Pella se despide en semifinales ante Rublev

El argentino cayó en la antesala de la final del ATP 250 de Doha

Foto: AP

Guido Pella se quedó a un paso de su tercera final en el ATP World Tour, luego de caer en las semifinales ante Andrey Rublev. El argentino inició con algunas dudas, que posteriormente lo llevaron a verse superado 6-2 en la primera manga. El talento del joven ruso se hizo presente y aprovechó las facilidades de un rival desconcentrado.

Aún así, el argentino logró recuperar el terreno perdido. Quebró temprano en el segundo set, y a pesar de que Rublev recuperó el quiebre momentos más tardes, Guido no bajó los brazos y continuó por el camino que le estaba dando resultados. Se colocó 5-4 arriba y aprovechó la irregularidad del ruso en el décimo juego para quebrar y al mismo tiempo lograr el segundo parcial. De esta manera, envió el partido a una tercera manga definitiva.

Pella y Rublev se enfrascaron en un set sumamente igualado, con un ambiente tenso pero emocionante. Cuando el argentino se aseguró el tie-break sosteniendo para 6-5, Rublev abrió una puerta para el triunfo de Guido, al cederle un match point. Sin embargo, el ruso salió avante de la situación y ganó su juego de saque. Ya en el tie-break, Andrey continuó con el buen ritmo y limitó al argentino a apenas dos puntos, para terminar cerrando el partido con un 7-2 en el tie-break del tercer set.

A pesar de su eliminación, Guido sumará 90 puntos que lo colocarán dentro de los mejores 55 del mundo. Por otro lado, Rublev logró avanzar a la final del torneo, donde se medirá a Gael Monfils, quien se colocó en la final luego de que Dominic Thiem no pudo presentarse al partido de semifinales debido a un cuadro febril.

 

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement