Conectate con nosotros

Umag

Pella perdió ante Cecchinato en la final de Umag

El argentino cayó por 2-6 y 6-7(4), y continúa sin conquistar un título ATP debido a que perdió las tres definiciones que disputó. En cambio, el italiano consiguió el segundo trofeo de su carrera.

FOTO: AP

La tercera no fue la vencida. El argentino Guido Pella, número 72° del ranking, cayó este domingo, en la final del ATP 250 de Umag, Croacia, ante el italiano Marco Cecchinato (N° 27) por 2-6 y 6-7(4), y mantiene su racha negativa en finales debido a que también perdió las dos anteriores que había disputado: el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y el ATP 250 de Munich (Alemania) 2017. En cambio, el palerminato conquistó el segundo trofeo de su carrera, y de la temporada. El primero fue el ATP 250 de Budapest, Hungría.

El bahiense no mostró su mejor versión, y esa falencia se vio reflejada en el servicio. Registró un bajo 68% de primeros saques, un 32% (7/22) de puntos ganados con el segundo y realizó dos dobles faltas. Además, no estuvo fino al momento de concretar los quiebres a su favor. Obtuvo el 13% (1/8) de los break points que tuvo a disposición. En contraste, Cecchinato hizo seis aces, ninguna doble falta y metió 78% de primeros servicios para llevarse la victoria en una hora y 40 minutos.

Luego de levantar dos chances de ruptura en el game inicial, el italiano impuso el ritmo de juego. Cuando Pella sacaba 1-2, le quebró el servicio y, luego de confirmar la ruptura, se adelantó por 4 a 1. Posteriormente, logró un segundo quiebre, que le permitió cercar el set por 6 a 2, en 38 minutos.

En el segundo parcial, el duelo se tornó más parejo. Ambos jugadores sostuvieron sus respectivos primeros dos turnos de juego sin mayores inconvenientes y establecieron el 2 a 2. Sin embargo, Pella elevó su rendimiento y, en el quinto game, quebró el saque de su rival. Pero la felicidad no le duró demasiado. Al servir 4 a 3, el semifinalista de Roland Garros recuperó el quiebre. A partir de allí, ninguno tomó por completo el control de las acciones y, en consecuencia, el desenlace del partido se prolongó al desempate. El palermitano dispuso de tres match points en el tiebreak. Después de desaprovechar dos, concretó el tercero para sentenciar el 7 a 4 con el que se adjudicó la manga, y la victoria, por 7 a 6, en una hora y dos minutos.

De esa manera, Pella, de 28 años, a pesar de aún no poder conquistar un título ATP, a partir del lunes, ocupará el puesto 57° del ranking, con 910 puntos. Mientras que Cecchinato, de 25 años, trepará a la mejor posición de su carrera debido a que saltará al vigésimo segundo (22°) puesto del escalafón, con 1740 unidades.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement