Conectate con nosotros

Declaraciones

Pella: “Es la mejor victoria de mi carrera”

El bahiense se mostró extasiado tras su épico triunfo por 3-6, 1-6, 6-4 , 7-6 (3) y 7-5 ante Marin Cilic.

Foto: Matthew Stockman

“Es la mejor victoria de mi carrera, lejos. Además, por el contexto en que se ha dado. Ganar en Wimbledon, a él que era claro favorito y de la manera que venía jugando…”. Guido Pella (°83 ATP) pronunciaba estas palabras todavía incrédulo y con la voz tremulante, como no habiendo caído del todo en la realidad de haber dado un verdadero batacazo al batir a uno de los favoritos al título como Marin Cilic (°5, finalista en 2017).

Es que claro, no todos los días se le gana a un top ten. De hecho, esta es la tercera victoria de Guido ante uno de los primeros diez del ranking  (y la primera ante un top 5). Antes había derrotado al serbio Janko Tipsarevic (°10) en Dusseldorf 2013 y al austríaco Dominic Thiem (°7) en Chengdu 2017.

El triunfo del bahiense tuvo más épica porque se estiró por dos días. El parate por lluvia se dio cuando Cilic vencía por 6-3, 6-1 y 3-4. Pella tenía un quiebre y el saque a su favor; una pequeña luz de esperanza. De eso se agarró para no desconectarse por completo: “Me costó. No es sencillo irse a dormir pensando que uno tiene el saque a favor, que se presenta la chance de ganar un set y quizá encontrarse con un partido abierto. Entré con nervios a la pista pero después me empecé a sentir bien con el partido”.

Prosiguió analizando la injerencia de esa interrupción: “Por la manera en que Marin estaba jugando no encontraba forma de devolver el servicio. ¡Perdí la cuenta de aces que me hizo en los primeros dos sets! Estaba muy retrasado en la cancha y no sabía cómo neutralizar sus tiros. Ayer cuando le quebré si no se suspendía podía haberle ganado el tercer set. Pero si no parábamos no sé que hubiera pasado. Hoy estaba más rápida la cancha. Con el sol y el clima del día todo iba a otra velocidad. Ayer nunca paró de llover. Cuando le quebré la cancha estaba mojada y era una bala. El pasto patina cuando se moja un poco. Desde que paramos la primera vez la cancha nunca estuvo seca. Eso tampoco me ayudó. Hoy estaba más rápida porque estaba el sol”.

Ya más tranquilo, Pella comentó: “Llevaba años buscando un partido así. Creo que hice méritos muchas veces para conseguir una victoria de este tipo, pero por situaciones no pude. Lograrlo en Wimbledon era algo que no habría imaginado nunca en mi vida. Por eso tenía una sensación de no poderlo creerlo. Me preparé muchísimo para esta gira y creo que venía en condiciones para lograr algo así. Hice un buen trabajo este mes y ésta es la recompensa”.

En la tercera ronda, Pella se medirá ante el estadounidense Mackenzie McDonald (°103), quien viene de vencer al chileno Nicolás Jarry (°66) en cinco sets. Aunque primero deberá terminar de caer en la realidad: “Me siento bien. Fue un partido de unas tres horas y los puntos no fueron demasiado largos. Obviamente bajar toda la emoción que viví hoy para estar preparado para mañana es difícil pero lo tengo que hacer”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement