Conectate con nosotros

Wimbledon

Pella hace historia y sigue soñando en Wimbledon

El argentino se situó por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam, luego de levantar una desventaja de dos sets a cero y vencer en cinco parciales al canadiense Milos Raonic. Además, triunfaron Djokovic, Nadal, Federer, Bautista Agut, Nishikori, Querrey y Goffin.

FOTO: GETTY

El argentino Guido Pella continúa levantando los frutos del trabajo que ha hecho desde el inicio de la temporada. Este lunes, el bahiense se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon y logró posicionarse entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Venció al canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 8-6, y enfrentará al español Roberto Bautista Agut por un lugar en las semifinales.

El triunfo no solo le permitió seguir con esperanzas de dar la sorpresa en el tercer major del año, sino que también lo coloca en la selecta lista, denominada como”Last Eight Club” por el propio complejo de los pocos argentinos que lograron acceder a los cuartos de final del torneo en su historia: la pionera fue Norman Baylon en 1964, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Paola Suarez, David Nalbandian y Juan Martín del Potro hicieron lo propio en los años posteriores.

La cancha tres del complejo All England fue el escenario de la batalla, el resurgir y el posterior llanto de felicidad del actual número 26 del ranking de la ATP. El panorama de estar a un set de ser eliminado, después de una hora y 14 minutos de juegos, no influyó negativamente ni hizo que el bahiense perdiese la concentración.

En la tercera manga comenzó a encaminar la remontada: un único quiebre, y la solidez en sus turnos de juego, le posibilitó sentenciar el 6 a 3. En el cuarto parcial supo caminar por la cornisa de la derrota. Raonic le rompió el saque al argentino cuando éste servía 3 a 4, y sacó para finiquitar su triunfo. Sin embargo, presionó y recuperó la ruptura. Los games siguientes no presentaron break points y el desenlace se extendió al desempate. Allí, el bahiense consiguió rápidamente dos minibreaks y se colocó 6 a 2, con cuatro puntos para set. Luego de que su rival solventara dos, concretó el tercero y se certificó el 7 a 6.

Como luego revelaría en conferencia de prensa, el canadiense se mostró cansado en el parcial decisivo. El argentino lo aprovechó y en el 5 a 4, frente al saque de su oponente, contó con su primer match point, que Raonic resolvió con un saque ganador para después sacar adelante el game. Minutos más tarde contó con otros dos oportunidades, cuando el finalista de Wimbledon 2016 servía 5 a 6, pero tampoco las pudo concretar. Finalmente, la cuarta fue la vencida. Volvió a poner a aprietos al ex número tres del mundo en el 6 a 7. Generó un cuarto match point, que una bola en la red por parte del canadiense le otorgó el triunfo al argentino.

No es la primera ocasión en la que Pella remonta un marcador en contra de dos sets a cero: en la segunda ronda de Wimbledon 2018 derrotó al croata Marin Cilic por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5.

El español Roberto Bautista Agut, N°22 y quien superó al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2, será el oponente de Pella en los cuartos de final. Se verán las caras por tercera vez en el circuito ATP. Hasta el momento, el europeo domina el historial plenamente al haberse quedado con la victoria en los dos únicos antecedentes: en la primera ronda del Australian Open 2017 por 6-3, 6-3 y 6-1, y en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, Alemania, por 6-4, 4-6 y 6-0.

Antes de la histórica victoria de Pella, la jornada post-middle Sunday (“domingo del medio”) de Wimbledon comenzó con un triunfo contundente del número dos del mundo y tercer favorito del torneo, Rafael Nadal. El mallorquín doblegó por triple 6-2 al portugués João Sousa en una hora y 45 minutos, y se clasificó por séptima ocasión a los cuartos de final en el major londinense, instancia en la que chocará ante el estadounidense Sam Querrey, N°65 y quien derrotó a su compatriota Tennys Sandgren (N°94) por 6-4, 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5). Nadal aventaja en el cara a cara cuatro a uno.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic fueron las siguientes figuras en pisar el césped. El máximo ganador del torneo, con ocho títulos, y segundo preclasificado tuvo una veloz presentación. Únicamente necesito de una hora y 13 minutos para destrozar al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2. Por su parte, el campeón defensor triunfó frente al joven francés de 21 años Ugo Humbert por 6-3, 6-2 y 6-3. En los cuartos de final enfrentarán al japonés Kei Nishikori, quien superó a Kazajo Mijaíl Kukushkin 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, y al belga David Goffin, quien eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6(9), 2-6, 6-3 y 6-4, respectivamente. Federer domina el historial frente a Nishikori siete a tres, mientras que Djokovic hace lo propio ante Goffin por cinco a uno.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.