Conectate con nosotros

Umag

Pella buscará su primer título ATP en Umag

El argentino enfrentará al italiano Marco Cecchinato en la final del certamen croata, instancia a la que accedió este sábado después de vencer en las semifinales al holandés Robin Haase por 6-3, 1-6 y 6-2.

FOTO: Getty

El argentino Guido Pella, número 72° del ranking ATP, venció este domingo, en las semifinales del ATP 250 de Umag (Croacia), al holandés Robin Haase (N°38) por 6-3, 1-6 y 6-2, y accedió a la final del torneo, alcanzando la tercera definición de su carrera y la primera de la corriente temporada. En el partido por el título enfrentará al italiano Marco Cecchinato (N°27), quien superó a Marco Trungelliti (N°188) por 6-2 y 6-1.

El bahiense tendrá este domingo la oportunidad de conquistar su primer trofeo de nivel ATP. En los antecedentes, perdió las dos definiciones que había disputado: en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) 2016 frente al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-6(5) y 4-6, y en el ATP 250 de Munich (Alemania) 2017 ante el local Alexander Zverev por 4-6 y 3-6.

En lo que respecta al encuentro contra Haase, Pella requirió de una hora y 47 minutos para lograr la victoria. Aprovechó el bajo 53% de primeros servicios que registró su rival. Presionó a partir de la devolución y generó que el holandés ganase solamente el 38% (14/37) de los puntos jugados con su segundo saque.

A pesar del resultado final, el partido había comenzado cuesta arriba para el argentino. En el game inicial, perdió el servicio en cero. Sin embargo, se recuperó cuando su rival sacaba 3 a 2 e hilvanó cuatro juegos consecutivos, siendo quiebres dos de ellos, para llevarse el set por 6 a 3, en 37 minutos.

Haase exhibió su mejor tenis en el segundo parcial. Si bien ambos reanudaron las acciones sin inconvenientes debido a que establecieron el 1 a 1 luego de haber conservado sus respectivos turnos de juego en cero, a partir de allí, el hayense impuso su ritmo. Con un desarrollo similar al de la manga anterior, pero con los papeles invertidos, se adjudicó cinco games sucesivos, con dos rupturas, y sentenció el 6 a 1, en 32 minutos.

El arranque del set decisivo fue más parejo. No hubo quiebres tempraneros, y el único break point estuvo en manos de Pella, quien no pudo concretarlo cuando estaba 2 a 1. No obstante, y a la par de la tendencia marcada en los parciales anteriores, el bahiense tomó la delantera en el quinto game, al colocarse 3 a 2. En ese tramo, al turno siguiente, rompió el servicio del holandés y se colocó 4 a 2. Posteriormente, confirmó la ventaja y quebró una vez más el saque de Haase para finiquitar su triunfo por 6 a 2, en 38 minutos.

En la segunda llave, Trungelliti, quien había alcanzando por primera vez las semifinales de un torneo ATP, no pudo superar la rapidez de Cecchinato. El italiano, semifinalista del último Roland Garros, necesitó de una hora y seis minutos para arrollar al santiagueño por 6-2 y 6-1.

De ese manera, el bahiense y el palermitano dirimirán el título del certamen croata. Será el primer enfrentamiento entre ambos en un torneo de jerarquía ATP. Solamente se habían visto las caras en el Challenger Tour: en el round robin del ATP Challenger Tour Finals 2015 de São Paulo (Brasil), donde fue victoria de Cecchinato por 1-6, 0-1 y retiro, y en los cuartos de final de Heilbronn (Alemania) 2017, con triunfo para Pella por doble 6-2.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement