Connect with us

Munich

Pella a la final ante Zverev

Guido Pella y Alexander Zverev accedieron a la final del ATP 250 de Múnich. El argentino derrotó en un partidazo al coreano, Hyeon Chung por 4-6 7-5 6-4 en dos horas y 41 minutos de juego. A la vez que la estrella local dejó sin opciones al español, Roberto Bautista Agut por 7-5 7-5 en una hora y 35 minutos.

En el primero Chung arrancó imparable y se puso rápidamente 3-0. Pella de a poco fue recuperando intensidad y empezó a cometer menos errores no forzados lo que le permitió recuperar la desventaja e igualar el set en 3. Ahí, tuvo tres chances de quiebre seguidas que no pudo aprovechar. El coreano salió revitalizado y cuando devolvía 5-4, presionó y quebró para llevarse el parcial por 6-4.

Foto Getty

El partido continuó muy parejo y con los dos sirviendo muy bien llegaron al cinco iguales sin ceder chances de quiebre, pero Pella arriesgó más y quebró en el momento justo para pasar a sacar para set. No dudó y lo cerró por 7-5.

En el decisivo, la intensidad subió aún más, con juegos muy peleados y de larga duración. Los dos se quebraron mutuamente en los primeros dos games. Guido no dio ninguna oportunidad más con si saque, a la vez que el recién pudo quebrar en su octava chance del parcial en el noveno game para sacar para partido, donde jugó con firmeza y concretó el triunfo en cero por 6-4. El argentino, proveniente de la clasificación, jugará su segunda final ATP e irá por su primer trofeo.

Foto Getty

En la primer semifinal, el menor de los Zverev derrotó en un ajustado encuentro a Bautista por doble 7-5. Ambos parciales tuvieron un desarrollo similar ya que el alemán jugó mejor en los momentos importantes y quebró en los dos sets en el undécimo game para ponerse 6-5 arriba. Las dos veces que le tocó cerrarlos con su servicio no tuvo inconvenientes y se llevó un triunfo que lo depositó en su quinta final de un ATP, donde buscará su tercer título.

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.