Conectate con nosotros

Declaraciones

Paz: “Cuando se canceló el circuito estaba en Croacia. Fueron días muy duros”

En una entrevista con Todo Sobre Tenis, el argentino habló sobre la suspensión del circuito y la situación actual de los tenistas.

Juan Pablo tras consagrarse campeón en el ITF del Cairo

Juan Pablo Paz, N°640 del mundo, conversó en exclusiva con Todo Sobre Tenis acerca de la pandemia de coronavirus y respecto a la situación que afronta con la suspensión del Tour.

Cuando se anunció la cancelación del circuito se encontraba jugando un torneo ITF en Croacia: “Realmente vivimos días muy duros. Se venía hablando desde el inicio  de semana si se jugaba el torneo o no, y finalmente se terminó suspendiendo el día miércoles”.

Pudo cobrar el premio a pesar de no haber terminar el torneo. Los organizadores estaban al tanto de lo que sucedía: “hablando con la supervisora me confirma que se habían suspendido los torneos que seguían en Croacia”, relataba el nacido en Quilmes.

Actualmente está viviendo en Italia junto a su novia, uno de los países más afectados por el COVID19: “No hay nadie por la calle, los supermercados están vacíos. Está bastante dura la situación, pero por suerte la curva estaría empezando a bajar así que se supone que está funcionando la cuarentena”.

Tras la cancelación del circuito hasta el 6 de junio pensó en regresar a la Argentina pero prefirió quedarse en Europa. Los costos de los vuelos y la cuarentena total fueron los principales motivos de su decisión. “En total tengo ahorrados 600 euros, si me compraba el pasaje para volver a casa con mi familia me quedaba sin plata”.

“Estoy tratando en lo posible de quedarme en Europa el mayor tiempo, las distancias son más cortas y los torneos son más baratos que en Sudamérica. Moverse acá es más económico y hay más posibilidades de elegir”, alegó sobre la elección de jugar torneos alrededor del viejo continente durante gran parte de la temporada. 

Para los tenistas que están por debajo del Top 600, les resulta difícil obtener confianza y buenos resultados. “Volví a vivir una experiencia que no vivía de chico hace unos meses cuando me lesione, estaba 900, el peor ranking desde mis 17 años. Jugar de vuelta una qualy no es fácil, las pelotas son siempre las mismas para todo el partido. Yo creo que ser jugador de tenis es animarse, jugar a full y no aflojar”, explicó el quilmeño.

POR:

TOMÁS BOTTERO 

PEDRO ALEGRE

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.