Conectate con nosotros

Declaraciones

Paz: “Creo que puedo aportarle mi experiencia al panel de ITF”

Foto: Noticias Argentinas

La ITF (Federación Internacional de Tenis), a través de su presidente David Haggerty, dispuso la creación de un Consejo de Jugadores. El argentino Juan Pablo Paz, actual 640° en el ránking de la ATP, es uno de los que quiere postularse para formar parte de este grupo. “La idea de este panel es comunicar ideas, mejorar la comunicación de los jugadores con la ITF, la cual hoy no es muy buena. Sobre todo en los Futures, hay cosas que deberían cambiar”. Juan Pablo, a la hora de pensar en la postulación, tiene sus razones: “De tantos años de jugar Futures, algunos Challengers y algún que otro ATP creo que puedo aportar la experiencia. Tengo muchas ideas para que puedan mejorar los Futures y la calidad de torneos”. En caso de ser elegido, “Juampi” sería el representante sudamericano del Consejo: “El sistema es de siete jugadores, dos rankeados entre el 351 y el 500, y después uno por región: una es América del Norte/Central/Caribe, otra es América del Sur, y las demás son Europa, África y Asia/Oceanía”. 

Saliendo del tema del Consejo de Jugadores, Juan Pablo opinó sobre la vuelta del tenis: “Personalmente no creo que se vuelva a jugar este año, pero si vuelve me parecería justo que se pueda competir en todo el mundo, y no que en algunos países se pueda jugar y en otros no. Esto es clave, porque hay países que están más adelantados con el tema del virus, y se marcaría más la desigualdad entre los jugadores”. Paz añade que “el tenis tiene una desventaja, al ser internacional se necesita que todo el mundo esté sano y se pueda empezar a viajar. Creo que es un buen momento para que las federaciones de todos los países empiecen a planificar un circuito nacional de torneos. Ayudaría mucho a los jugadores, y mismo a promover el tenis dentro del propio país”. 

Si para un jugador de elite este parate obligado es duro en cuanto a lo económico, ni hablar para un tenista que pasa la mayor parte del año disputando Futures. Sobre esto, Juan Pablo opina: ”Es muy difícil, todos van a necesitar ayuda. Vamos a necesitar ayuda de la ATP también, porque no todos pueden contar con la ayuda de la familia o sponsors. En un Future, uno gana como apra pagarse los gastos de esa semana, nada más. Y sin jugar se hace muy difícil, esperemos que encuentren alguna solución para ayudar a la mayor cantidad de jugadores posible”. 

Roger Federer, en sus redes sociales, deslizó la idea de que ATP y WTA se unan en esta época tan particular. Al consultarle sobre esto a Juan Pablo, comentó: “Esto demuestra el poder que tienen jugadores como Federer, Nadal o Djokovic dentro del mundo del tenis. Con un solo tweet se revolucionó Twitter y el mundo del tenis”. Esto, según el propio jugador, no cambiaría tanto para los tenistas de menor nivel: “Estaría bueno que, ante una unión ATP-WTA, también se sume la ITF, y tiren todos para el mismo lado”, concluyó. 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.