Conectate con nosotros

Noticias

Pascal dice adiós al arbitraje

María Pascal, uno de los árbitros más reconocidos por los tenistas, le puso fin a su larga carrera.

Foto: Getty Images

El galo de 44 años, María Pascal, anunció a través de su cuenta de witter que no seguirá ejerciendo como umpire en el tenis ya que afrontará un nuevo proyecto junto a la Federación Francesa de Tenis.

Se retira uno de los árbitros más importantes y más reconocidos en el mundo del tenis, tanto por los jugadores como también por los dirigentes y compañeros. Pascal le puso fin a una etapa llena de éxitos y momentos memorables. Quien hasta hace poco era juez de silla, tuvo el lujo de haber arbitrado partidos, entre otros, como la final de Wimbledon en 2008 entre Roger Federer y Rafael Nadal, el encuentro de Novak Djokovic y el balear en 2012 en Australian Open, la semifinal de la Copa Davis 2016 entre Gran Bretaña ante Argentina y la victoria de Andy Murray sobre Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si bien se destacó tanto en torneos ATP, ITF y WTA, también, como suele suceder en las canchas, tuvo sus encontronazos con distintos jugadores. Uno de los más reconocidos es ante el italiano Fabio Fognini en Wimbledon. Supo tener sus idas y vueltas con Leyton Hewwit, Fernando Verdasco y también con Nadal en Montecarlo 2014 por tiempo excesivo.

Habitual umpire en la Copa Davis, en las finales de Roland Garros y en las instancias decisivas de la mayoría de los certámenes, estuvo presente en once finales de Grand Slam y, además, cuenta con la Insignia de Oro, la mayor certificación que otorga la Federación Internacional de Tenis.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement