Conectate con nosotros

Grand Slams

Osaka se consagra en Nueva York

Naomi Osaka logró el sexto título de su carrera, tercero de Grand Slam.
Foto: US Open

Naomi Osaka se recuperó de un mal inicio, superó a Victoria Azarenka y logró el tercer Grand Slam de su carrera, segundo trofeo en Nueva York, tras haberlo conseguido en 2018. Vika, por su parte, perdió su tercera final en el Arthur Ashe, luego de haber caído en 2012 y 2013.

El primer parcial fue a pedir de la bielorrusa. Winners de drive y de revés, sumado a que Osaka no estaba para nada fina. Vika solo logró dos tiros ganadores más que su rival, pero una de las claves estuvo en los errores no forzados: 13 de la japonesa contra apenas tres de Azarenka. Un 6-1 que se extendió por 27 minutos le daba la primera ventaja a la dos veces campeona del Australian Open.

Azarenka arrancaba la segunda manga de la mejor manera posible, quebrando a la nipona. 2-0 40-30 y saque, todo cambió. Osaka empezó a meter todo lo que antes erraba y a Vika, por el contrario, perdió la solidez que mostró a lo largo no sólo del partido, sino del certamen. Las cosas se dieron vuelta y quien pasó a dominar las acciones en el Arthur Ashe era Naomi. El segundo set, que duró 41 minutos, fue 6-3 para la japonesa. La campeona del US Open se definía en el tercero.

Ambas jugadoras mantuvieron su primer turno de servicio en el set decisivo, hasta que en el cuarto juego Osaka quebró. A partir de allí, la tendencia se mantuvo: la japonesa era quien dominaba los puntos desde el fondo de la cancha, ante una Azarenka errática que poco podía hacer ante la solidez que comenzaba a mostrar su rival. Vika recuperó el quiebre para ponerse 3-4, pero inmediatamente volvió a ceder su servicio. A la hora de cerrar el encuentro, Osaka no tuvo mayores sobresaltos. Fue 1-6 6-3 6-3 en una hora y 51 minutos. Tercer trofeo de Grand Slam para Naomi Osaka en la misma cantidad de finales, tras haberse consagrado en Nueva York en 2018 y en Australia 2019. Desde el lunes, será número tres en el ránking de la WTA. A Vika, que escalará hasta el décimocuarto escalón, se le sigue negando el US Open: cayó en las finales de 2012 y 2013, ambas ante Serena Williams.

El camino al título de Osaka:

R1: d. Misaki Doi (Japón) 6-2 5-7 6-2
R2: d. Camila Giorgi (Italia) 6-1 6-2
R3: d. Marta Kostyuk (Ucrania) 6-3 6-7(4) 6-2
R4; d. Anett Kontaveit (Estonia) 6-3 6-4
QF: d. Shelby Rogers (Estados Unidos) 6-3 6-4
SF: d. Jennifer Brady (Estados Unidos) 7-6 (1) 3-6 6-
F: d. Victoria Azarenka (Bielorrusia) 1-6 6-3 6-3

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.