Conectate con nosotros

Us Open

Osaka derrotó a Serena y conquistó el US Open

A pesar de su triunfo por 6-2 y 6-4, la emoción por parte de la japonesa quedó opacada por la actitud desagradable y reprochable que la estadounidense mostró al llamar ladrón y mentiroso al juez de silla.

FOTO: Getty

La japonesa Naomi Osaka, de 20 años y número 19 del ranking de la WTA, entró en la historia del tenis. Se consagró campeona del US Open 2018, al vencer éste sábado en la final del certamen a la estadounidense Serena Williams (N°26) por 6-2 y 6-4, y consiguió el primer título de Grand Slam de su carrera. La local mostró una actitud totalmente reprochable al llamar mentiroso y ladrón al juez de silla.

A pesar de la victoria y el desempeño de Osaka, quien se convirtió en la primera tenista de Japón -hombre o mujer- en conquistar un torneo major, los reflectores del Arthur Ashe Stadium se quedaron con la pésima actitud de la menor de las Williams, que generó un clima desagradable para su oponente debido a que el público se volcó en su contra.

Luego de que Carlos Ramos, juez principal del encuentro, la sancionó con un warning por coaching (recibió instrucciones desde el box de su equipo de trabajo) al inicio del segundo set, la ex número uno del mundo lo increpó: “¡Antes pierdo que hacer trampas! ¡Me debes una disculpa! ¡Eres un mentiroso y un ladrón! ¡Es porque soy mujer y lo sabes!”. A partir de allí, todo empeoró para y por ella. Cuando sacaba 3 a 3, rompió una raqueta, lo que le costó un punto por raquet abuse (abuso de raqueta). Después de que la osaqueña le quebrara el servicio para colocarse 4 a 3, mantuvo sus reproches y acusaciones contra Ramos, quien le dio un game por perdido y la dejó 3 a 5 abajo en el marcador. Posteriormente, a pesar del contexto polémico, Osaka cerró sin problemas el triunfo.

En lo que respecta al desarrollo de las acciones, la japonesa exhibió un desempeño rápido, potente y eficaz durante la hora y 21 minutos que hizo que dure el duelo por el trofeo. Registró un 74% de primeros servicios, y ganó el 73% (29/40) de los puntos jugados con el. Además, solventó el 83% (5/6) de los break points que le otorgó a Serena y concretó el 80% (4/5) de los que dispuso ella.

A partir del lunes, Osaka trepará doce posiciones en el escalafón femenino y ocupará la séptima ubicación, con 4.115 unidades. Por su parte, la estadounidense, que también había perdido ésta temporada la final de Wimbledon ante la alemana Angelique Kerber, subirá diez lugares y quedará como la 16° mejor raqueta del planeta, con 2.976.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement