Orsanic continuará sólo como capitán - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Noticias

Orsanic continuará sólo como capitán

Agustín Calleri confirmó que el capitán campeón de la Copa Davis 2016 seguirá al mando del equipo, al menos hasta la serie con Colombia. Su puesto en Desarrollo será ocupado por Franco Squillari.

Foto: Germán García Adrasti

Daniel Orsanic seguirá en su cargo de capitán de Copa Davis aunque sea hasta que termine el repechaje ante Colombia (del 14 al 16 de septiembre). Así lo confirmó Agustín Calleri, flamante presidente de la AAT, en su acto formal de asunción, llevado a cabo ayer. Asimismo, el mandamás explicó que Orsa dejará de estar al mando del departamento de Desarrollo.

Orsanic ocupaba su lugar en esa área desde mayo de 2014, siete meses antes de tomar el mando del equipo de Copa Davis. Ahora trabajará en un período de transición junto a Franco Squillari, quien terminará asumiendo sus tareas en el departamento junto a su equipo. Además, Guillermo Coria, secretario del Interior, estará involucrado en el área. Trabajará apuntando a los chicos de entre 10 y 13 años, rango que conoce bien por la parte formativa de su academia.

“Manifestó que hubiera deseado continuar en Desarrollo pero entendió que cuando hay una gestión nueva siempre viene con una impronta de un equipo de trabajo”, explicó Calleri sobre Orsanic. Y agregó: “Era una campaña electoral. Él se jugó por lo lógico, una dirigencia que lo venía bancando. Yo lo entiendo pero siempre pensamos de la misma manera. Lo conozco hace 20 años y está todo bien”.

¿Qué pasará luego? “Va a depender de él. Ojalá siga, creo que es lo más lógico”, comentó Mariano Zabaleta, nuevo vicepresidente primero de la Asociación. El Negro añadió: “Hizo un trabajo excelente y es un orgullo tenerlo. Se lo dijimos: puede seguir hasta cuando quiera. Los jugadores lo quieren, el grupo lo quiere y no hay más análisis. Quiere seguir, y bienvenido sea porque tenemos un capitán campeón del mundo. Ojalá ascienda a Argentina y salgan campeones de vuelta. Es lo que más queremos”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement