Conectate con nosotros

Lo que viene

Noviembre, un mes a puro tenis

Arranca un mes lleno de tenis con cierre de grandes torneos despidiendo el año.

FOTO: AP

Llegando a los tramos finales del último Masters 1000 del año y la cita es en Paris Bercy, donde dos de los grandes protagonistas son nada más ni nada menos que Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes se medirán en las semifinales contra Denis Shapovalov y con Grigor Dimitrov respectivamente.

Luego será el turno del “Next Gen” donde hay tres debutantes: el serbio Miomir Kecmanovic, el francés Uno Humbert y el sueco Mikael Ymer, además del italiano Jannik Sinner que logró la clasificación como invitado para el torneo que se disputará en Milán.

Los otros cuatros clasificados para el Next Gen ATP Finals 2019 son: el australiano Alex de Miñaur, al canadiense Denis Shapovalov, al estadounidense francés Tiafoe y al noruego Casper Ruud. El único que dice ausente en esta lista es Stefanos Tsitsipas, quien se bajó del certamen por participar en el ATP Finals.

También se encuentra dentro del mes la gran última cita de los torneos grandes y es el “Torneo de Maestros” donde se juntarán loss ocho mejores jugadores del año. Por un lado, tenemos al Big 3 que lo conforma Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Y por el otro lado se encuentra el Netx Gen, que busca quebrar esa hegemonía y cuentan con el jugador sensación, Daniil Medvedev, el austriaco Dominc Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Mattheo Berrettini. El Masters se jugará desde el 10 al 17 de noviembre.

Luego es el turno de la Copa Davis, que trajo mucha polémica en cuanto al nuevo formato, pero lo cierto es que se definirá en Madrid y contará con 18 equipos, de los cuales están distribuidos en seis grupos con tres selecciones cada uno y las fechas de estos cruces se darán entre el 18 y 24 de noviembre.

Y, por último, para cerrar el mes tenemos los partidos exhibición de Roger Federer por toda Latinoamérica empezando por Chile el día 19 de noviembre en Santiago, un día después visitará a la Argentina para medirse con Juan Martin Del Potro en Parque Roca.

Después seguirá por Colombia, precisamente en Bogotá, el 24 dirá presente en México y finalizará el 26 de noviembre cuando cierre su gira en Ecuador donde jugará con el alemán Alexander Zverev.

 

 

 

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.