Conectate con nosotros

Noticias

Novak Djokovic vuelve a la cima del ranking

FOTO: ATP

Lo que parecía imposible hace algunos meses, se ha convertido en realidad. Novak Djokovic volverá a ser el número uno del mundo casi dos años después de que perdiera dicha condición ante Andy Murray, por allá en el final de temporada del 2016. Debido a la baja de último momento de Rafael Nadal del Masters 1000 de París, y con el serbio ya instalado en la tercera ronda, el próximo lunes 5 de noviembre marcará el retorno de Nole a la cima del ranking.

Djokovic tuvo una vuelta a las pistas difícil, a principios del año. Regresó en Australia después de haberse ausentado por lesión en la segunda mitad del 2017 y cayó en la cuarta ronda ante Hyeon Chung. Después la primera gira norteamericana de canchas duras le trajo malas noticias, con caídas en sus primeros partidos de los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

Llegó la arcilla y ahí fue cuando Nole tocó fondo, al ubicarse fuera del top 20 por primera vez en mucho tiempo. Derrotas prematuras en Monte Carlo, Barcelona y Madrid pusieron en duda un posible regreso de Novak a su mejor nivel. Roland Garros no fue el punto de inflexión que buscaba, pues volvió a fallar de manera sorpresiva ante Marco Cecchinato en los cuartos de final.

Sin embargo, el césped le devolvió la vida. Una vez llegó a Queen’s, Djokovic fue otro. A pesar de perder la final ante Marin Cilic, este torneo marcó el comienzo de una remontada fantástica en el ranking, obteniendo dos Grand Slams: Wimbledon y el US Open; en el camino, otro título de Masters 1000 y uno más después de Nueva York, en Shanghai. De esta manera, el serbio se convirtió en el primer jugador en la historia en pasar del puesto número 22 al número uno en una misma temporada.

Ahora que el balcánico se encuentra sano, el cielo es el límite. Cualquier récord parece al alcance; Novak Djokovic es el dueño de su propio futuro.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement