Conectate con nosotros

Australian Open

NoLe gana nadie en Australia

El serbio Novak Djokovic es el dueño absoluto del primer Grand Slam del año ganándolo en ocho oportunidades.

Foto: Australian Open

 

El romance entre el serbio y el Abierto de Australia comenzó en el año 2008, con un Djokovic que por ese entonces sólo tenía 20 años. Nole a la final sin perder ningún set y derrotando en semifinales al defensor del título, un tal Roger Federer. Y finalmente se media en la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga al cual le ganaría por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6, quedándose así con su primer Grand Slam.

Luego de aquel anhelado momento, Djokovic debió esperar tres años para poder reafirmar su talento en el suelo australiano. En el 2011, año en que alcanzó por primera vez el número uno del mundo, se repitió la historia y eliminó a Federer en las semifinales tal como sucedió en su primera corona y en la instancia final, venció a Andy Murray 6-4, 6-2 y 6-3. Después encadenó una seguidilla de tres campeonatos al hilo.

Ya para el año 2012, el rival en la gran final fue Rafael Nadal, juntos crearon la rivalidad más grande de todos los tiempos en cuanto a cantidad de partidos. Después de 5 horas y 53 minutos eternos, Djokovic se quedó con la final más larga en la historia de los Grand Slams, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5.

En la edición del 2013, Murray fue nuevamente el contrincante de Nole en la lucha por el título. Tras comenzar la final perdiendo el primer set, si algo caracteriza al serbio es remontar cuando las cosas se ponen difíciles. Y fue así, ya que se recuperó y ganó los sets finales por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2.

Para el año 2015 y en 2016, en ambas finales, se enfrentó contra Andy Murray, su víctima favorita en Melbourne. El británico nunca pudo hacerle partido al nacido en Belgrado en las dos finales, sin dudas que otro de los clásicos de la última década quedaba en manos del rey de Australia.

Y tuvo que esperar hasta el 2019 para reclamar la corona que le pertenecía, tras vencer en la final a Nadal de manera categórica con un 6-3, 6-2 y 6-3, Nole se convertía en el máximo ganador del Grand Slam australiano, dejando atrás a Roger Federer y a Roy Emerson, ambos con seis títulos.

Y en el día de hoy, Novak Djokovic ratifico porque es el dueño de Australia venciendo en la gran final al austriaco Dominic Thiem en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4. Y de esta manera estira su reinado a ocho títulos en la tierra de los canguros y como yapa, recupero la cima del ranking mundial.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.