Conectate con nosotros

Noticias

Nico Kicker suspendido del circuito por arreglo de partidos

El merlense fue suspendido por tiempo indefinido por amaño de partidos en 2015

Foto: Internet

El argentino Nicolas Kicker, actual número 84 del mundo, fue declarado culpable por amaño de partidos en los Challengers de Padova y Barranquilla, ambos en el 2015.

En las próximas semanas/meses el Programa de Anticorrupcion del Tenis informará cual será la condena que deberá cumplir el tenista nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires. “Hasta ese momento, al Sr. Kicker no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis”, explicaron en un comunicado”.

Kicker, que ganó el año pasado el Challenger de Buenos Aires y en abril fue parte del equipo argentino que derrotó a Chile en el repechaje de la Copa Davis, jugó su ultimo partido ATP esta semana en Lyon donde cayó en la ronda inicial ante su compatriota Federico Coria.

 

El comunicado completo:

El tenista argentino Nicolas Kicker ha sido declarado culpable de amaño de partidos y otras ofensas bajo el Programa Anticorrupción de Tenis (Programa).

El Sr. Kicker, de 25 años, fue encontrado culpable de idear el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015 y un partido en el torneo ATP Challenger en Baranquilla, Colombia, en septiembre de 2015.

También fue declarado culpable de no informar un enfoque corrupto y de no cooperar con una investigación de TIU sobre las acusaciones formuladas en su contra.

Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO) Jane Mulcahy QC consideró el caso en una Audiencia celebrada en Miami, Florida el 20 de marzo de 2018, luego de una investigación de la Unidad de Integridad de Tenis.

Habiendo sido encontrado culpable de todos los cargos, será sancionado en una fecha futura que será determinado por AHO Mulcahy. Los detalles de la Decisión sobre sanciones se harán públicos cuando se reciban.

Hasta ese momento, al Sr. Kicker no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis sancionado por los cuerpos directivos del tenis. La autoridad para retener las credenciales recae en el Director de la TIU, que tiene la discreción para decidir sobre asuntos que podrían afectar la integridad del deporte.

Kicker actualmente ocupa el puesto 84 en singles y tiene un récord personal de 78 alcanzado en junio de 2017.

Las infracciones del Programa por el cual ha sido encontrado culpable son:

Sección D.1.d: “Ninguna Persona Cubierta deberá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento”.

Sección D.2.c: “Para evitar dudas, (i) un incumplimiento de la obligación de informar por parte de cualquier persona cubierta; y / o (ii) el incumplimiento de la obligación de cooperar de conformidad con la Sección F.2 constituirá una Ofensa de Corrupción para todos los propósitos del Programa “.

Sección F.2.b: “Todas las Personas cubiertas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la TIU, incluida la presentación de pruebas en las audiencias, si así lo solicita. Ninguna Persona Cubierta manipulará o destruirá ninguna evidencia u otra información relacionada con una Ofensa de Corrupción “.

La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, que se han comprometido conjuntamente con un enfoque de cero tolerancia a la corrupción en el tenis.

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement