Connect with us

Declaraciones

Nalbandián: «Estoy disfrutando la parte que me quitó el tenis»

El cordobés reconoció que el circuito ATP satura a los tenistas debido a los constantes viajes y remarcó que el retiro le permitió reencontrarse con placeres que antes tenía limitados como pasar tiempo con la familia y practicar sus hobbies.

Prensa Cataratas Padel Exhibition

En una entrevista con el suplemento Líbero del diario Página 12, el cordobés David Nalbandian, ex número tres del ranking mundial y ganador de once títulos ATP, reconoció que el circuito profesional satura rápidamente a los jugadores y remarcó que, ha siete años de su retiro de la actividad, se dedica a disfrutar de la familia, las amistades y de sus hobbies, aspectos de la vida cotidiana que tuvo limitados durante las catorce años que se mantuvo en la elite del deporte blanco.

«Estoy muy tranquilo. La vorágine del tenis es muy grande, es una locura permanente. Sobre todo cuando sos sudamericano y vivís tan lejos de donde se mueve el circuito normalmente. Es difícil sostenerlo en el tiempo. Una vez que te retirás encontrás tus tiempos, volvés a las amistades de siempre. Estoy disfrutando de la parte que me quitó el tenis por haber viajado muchísimo», expresó Nalbandian, horas previas a disputar una exhibición de pádel a metros de las Cataratas del Iguazú junto a Miguel Lamperti, estandarte nacional del deporte que sigue vigente a los 41 años, y José Acasuso, otro ex tenista argentino y que supo alcanzar el número 20° del escalafón.

Para el vencedor del Torneo de maestros de 2005, disputado en Shanghái, China, la mayor cantidad de millas acumuladas en la espalda de los tenista sudamericanos por sobre la de los europeos y norteamericanos es una de las variables que desequilibra el tour: «Todos los viajes para nosotros son muy largos y a ellos, según donde jueguen, se les hace más corto. Por eso, al pasar ocho, diez, doce, quince años en el circuito, todo se hace mucho más pesado».

El unquillense comentó que práctica pádel desde hace tres años y destacó que, a pesar de ser un deporte con muchas diferencias técnicas en comparación al tenis, no tuvo problemas para amoldarse al ritmo de competencia porque se tiene que correr menos. «Hoy disfruto de otros deportes», manifestó. En la misma sintonía, Nalbandian participa del Rally argentino desde 2014. Hasta el momento, tiene una única victoria en el certamen, conseguida el año pasado en Catamarca.

Ante la consulta acerca de que si la adrenalina tenística puede ser reencontrada y equiparada por otro deporte, el cordobés es tajante: «No, imposible. La presión y la responsabilidad que tenés cuando jugás son muy grandes. Representás a tu país, competís todos los días, te entrenás todos los días, es un trabajo. Y después del retiro bajás totalmente los decibeles y arrancás otro estilo de vida, otra historia. Yo corro en autos, en rally, y con eso puedo reemplazar un poco de esa adrenalina de la competencia, pero desde un lado mucho más amateur. Un deporte profesional es una cosa y el deporte amateur es otra muy distinta».

Para finalizar, Nalbandian le cerró, por el momento, la puerta a comenzar una nueva etapa en el mundo del tenis como entrenador. «La verdad es que no tengo muchas ganas de ponerme a viajar de vuelta. Siempre digo que para ser entrenador hay que hacer prácticamente la misma vida que la del jugador. Y no podés hacer un trabajo serio si sos entrenador sólo ocho semanas al año. Ahí tengo una ambigüedad: creo que podría ayudar a alguien pero si lo quiero hacer bien tengo que pasar mucho tiempo. Y hoy estoy bien, disfrutando de mi familia», concluyó finalista de Wimbledon en 2002.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.