Conectate con nosotros

Roma

Nadal y Zverev se enfrentarán en la final

El español venció a Djokovic y el alemán hizo lo propio ante Cilic en las semifinales.

FOTO: EFE

El actual rey del trono de arcilla y uno de sus aspirantes a ocuparlo en el futuro se verán las caras en la final del Masters 1000 de Roma. Rafael y Alexander Zverev definirán al campeón de la capital italiana. El español intentará conquistar su octava corona en la Ciudad Eterna, mientras que el joven alemán buscará defender el título que obtuvo la temporada pasada.

El de Manacor protagonizó otra edición del duelo más repetido en la historia del tenis. Ante Novak Djokovic, Nadal volvió a mostrar una versión dominante, con un tenis superlativo, que además estuvo a la par del de su rival, como en los viejos tiempos. El serbio pareció haber demostrado que la confianza por fin ha vuelto para quedarse, tras haberle competido de igual a igual al siete veces campeón de Roma. Sin embargo, Rafael terminó imponiéndose luego de un tie-break que cerró 7-4 y de un 6-3 en el segundo parcial.

Por otro lado, Zverev sostuvo un duelo de gigantes ante Marin Cilic. En un partido que bien pudo haber llegado a un tercer set definitivo, el alemán firmó una remontada en el segundo set para conseguir la victoria con parciales consecutivos. Primero, Sascha resultó vencedor de un desempate maratónico que terminó 15-13 a su favor. Después, luego de verse abajo en la segunda manga, Alexander se recuperó para terminar obteniendo el pase a la final con un 7-5.

Será la quinta vez que el español y el alemán crucen sus caminos, tercera sobre arcilla. Zverev aún no ha encontrado la manera de vencer a Nadal, a pesar de haber tenido un punto para partido en su primer enfrentamiento. En los últimos dos encuentros, Rafael ha logrado superar claramente al alemán, tras ceder 11 juegos en los cinco últimos sets.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement