Conectate con nosotros

Barcelona

Nadal buscará su décimo título ante Thiem

Rafael Nadal y Dominic Thiem  jugarán la final del ATP 500 de Barcelona. El español venció a Horacio Zeballos por 6-3 6-4 en una hora y 35 minutos de partido. Mientras que el austriaco dio el gran golpe al derrotar a Andy Murray, número uno del mundo, por 6-2 3-6 6-4 en dos horas y 16 minutos.

Foto Getty

Rafa está en una nueva final del Conde de Godo e irá por el décimo título en tierras catalanas. Hoy derrotó de manera contundente a Zeballos que jugó un gran torneo y dio todo hasta la última pelota. En el comienzo, Nadal quebró en cero en el cuarto game y esa ventaja le bastó para ganar el primer set por 6-3.

El segundo fue mucho más parejo, los dos tuvieron sus posibilidades de quebrar pero ninguno pudo aprovecharlas y llegaron saque a saque hasta el cuatro iguales. El español, apretó el acelerador, quebró y luego concretó la victoria con su saque por 6-4.

En el primer turno, Thiem en un duro partido, en el que ambos por momentos jugaron en un nivel altísimo, eliminó a Murray en tres parciales. En el primero, el austriaco arrancó de la mejor manera y quebró en dos oportunidades para adelantarse 4-1. Esa diferencia fue definitiva y se llevó el parcial por 6-2.

Foto Getty

El británico levantó su nivel y más allá de salvar dos puntos de quiebre, no cedió su servicio y quebró en el octavo juego para pasar a sacar para set. Ahí no dudo y lo cerró por 6-3. En el decisivo, ambos se quebraron mutuamente en dos momentos del parcial pero Thiem estuvo más firme y rompió el saque de Murray en el momento justo para lograr el triunfo por 6-4.

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.