Conectate con nosotros

Miami

Nadal y Federer se volverán a ver en la final

El segundo Masters 1000 del año definiría a sus finalistas el día de hoy. Los cuatro mejores jugadores del torneo disputarían las dos plazas disponibles para jugar la final el domingo. Por un lado, un duelo producto de una sorpresa y por el otro, un encuentro que se negó hace algunos días en Indian Wells.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal y Fabio Fognini se vieron las caras en la primera semifinal del día. El italiano llegó a la antesala de la final luego de vencer a Nishikori en cuartos y mostrar un gran nivel en todo el torneo. Pero ese Fognini desapareció para darle paso a uno sumamente errático, que además se encontró con un español sumamente certero.

Nadal cerró el primer set por un 6-1 que evidenciaba lo ocurrido en la cancha. Aunque ya en la segunda manga, las cosas fueron distintas. A Fogna aún le costaba mantener su servicio, pero resistía y el partido continuaba parejo. No obstante, cuando Fabio sacaba 5-5, una doble falta le dio el break que necesitaba Rafa para ponerse adelante.

Con un juego de servicio perfecto, Rafael fue del 15 al juego sin escalas, lo que le dio la segunda manga 7-5 y el pase a la final. Después de hora y media, Nadal se colocó en la última instancia de un torneo que se le ha negado a lo largo de su carrera.

Foto: Getty Images

El otro partido fue completamente distinto. Imposible identificar al ganador dentro del partido. Roger Federer y Nick Kyrgios volvieron a protagonizar un partido a tres sets, con tres desempates. El primer parcial fue para el suizo, que desaprovechó una doble falta del australiano para cerrar el set.

La segunda manga fue igual de pareja y disputada. El servicio de Kyrgios lo sacaba de varios problemas, y Roger continuaba con un juego fantástico. Llegó nuevamente el desempate y la clave llegó en el punto 19, cuando el australiano consiguió un passing y sirvió para el set. Con un ace, envió el partido a un set definitivo.

Nada cambió. Ambos jugadores se aferraron con el servicio y continuaron sumando juegos con su saque. El tercer tie-break del partido llegó y con él la decisión final del encuentro. Kyrgios empezó a tomar ventaja, pero sus errores volvieron a igualar el partido. En una repetición del primer set, una doble falta le entregó a Roger la oportunidad de cerrar el set, y en este caso, el partido. Federer sacó abierto y la pelota de el australiano no llegó. Rafael Nadal y Roger Federer se volverán a ver las caras por tercera ocasión en el año.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.