Nadal y Djokovic avanzaron a cuartos de final - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal y Djokovic avanzaron a cuartos de final

Se dieron a conocer los primeros tenistas clasificados a los cuartos de final de Roland Garros. Los principales favoritos salieron a evitar sorpresas y lo lograron. También se concluyeron algunos partidos de tercera ronda.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal volvió a dar otra exhibición del domino apabullante que tiene en la arcilla parisina. Esta vez tenía enfrente a su compatriota Roberto Bautista Agut, que representaba una mayor amenaza a las que había tenido en las primeras tres rondas. Sin embargo, Roberto tampoco fue rival para el de Manacor.

El nueve veces campeón fue dominante de principio a fin y apenas perdió cinco juegos en todo el partido. Bautista Agut nunca encontró la forma de hacerle daño a Rafa y cayó en la desesperación que han adoptado los rivales del ex número uno del mundo. Nadal avanzó a cuartos de final con parciales finales de 6-1, 6-2 y 6-2.

Novak Djokovic tampoco permitió sorpresas en su partido. El serbio enfrentó a Albert Ramos Viñolas en la Philippe Chatrier en busca de un puesto en cuartos de final. El primer set parecía indicar que el partido sería más parejo de lo que se pensaba; Nole se lo llevó en un tie-break que terminó 7-5.

Foto: Getty Images

Para el segundo parcial pareció que Ramos Viñolas se desconectó del partido. Un 6-1 contundente colocó a Djokovic a un paso de avanzar de ronda. El español puso mayor resistencia en la tercera manga, pero el 6-3 a favor del serbio nuevamente evidenció la superioridad del actual campeón del certamen.

Rafa enfrentará a Pablo Carreño, que venció a Milos Raonic por 4-6, 7-6(2), 6-7(8), 6-4 y 8-6. Por otro lado, Novak se verá las caras con Dominic Thiem, quien eliminó a Horacio Zeballos con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1; el austriaco tendrá revancha del partido que disputó con Djokovic en Roma hace apenas algunas semanas.

En los partidos de tercera ronda que se completaron, Kei Nishikori pasó el susto ante Hyeon Chung y avanzó por 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6 y 6-4. También, Kharen Kachanov se impuso ante John Isner con parciales de 7-6(1), 6-3, 6-7(5) y 7-6(3). Además, Gael Monfils avanzó gracias al retiro de Richard Gasquet cuando el partido se encontraba 7-6(5), 5-7 y 4-3 a su favor.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.