Nadal y Djokovic avanzan tras un debut complicado - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Madrid

Nadal y Djokovic avanzan tras un debut complicado

Llegó el día de definir los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. A la Caja Màgica, saltaron Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes no tuvieron para nada un debut sencillo, pero aún así lograron imponerse y avanzar.

Foto: Getty Images

Rafa volvió a encontrar en su camino a Fabio Fognini por segunda ocasión en el año. Un rival con altibajos pero que siempre representa un peligro para el español. Y lo demostraría desde el principio del partido, quebrando a Nadal en el tercer juego. Incluso, el italiano se colocó 5-3 para servir para el primer set, pero el de Manacor logró salir vivo de la situación.

El tie-break terminó por darle el primer set a Nadal por 7-6(3), pero los errores de Fognini era lo que pesaba en el partido. En el segundo parcial, el italiano logró quebrar nuevamente al español, esta vez, para no desperdiciar la ventaja. Fogna cerró la segunda manga por 6-3.

Ya en el set definitivo, Rafa logró quebrar en el sexto juego para colocarse 4-2. Eventualmente, el español llegaría al 5-3 con la posibilidad de cerrar el partido con su servicio, cosa que no pudo hacer. Fabio quebró para seguir con vida, pero cuando sacó para igualar a cinco, el español volvió a quebrar para ganar el partido al mismo tiempo. El de Manacor enfrentará a Nick Kyrgios en su siguiente partido.

Foto: Getty Images

Novak Djokovic saltó a la Manolo Santana justo antes de que lo hiciera Rafael Nadal. El serbio se enfrentó a Nicolás Almagro, quien terminaría por complicarlo más de lo pensado. En el primer set el ex número uno fue claramente superior, y lo demostró con un contundente 6-1; el único juego que logró el español terminó siendo con el servicio de Nole.

El segundo set fue para Almagro, a quien le bastó un solo quiebre para marcar la diferencia en el parcial. Por otro lado, Djokovic no pudo concretar ninguna de las cuatro oportunidades que cedió el español. Nico envió el partido a un tercer set definitivo.

Y Nico volvería a dar otro golpe importante en el partido. Se colocó 3-0 al inicio del tercer parcial, lo que parecía encaminarlo a la primer gran sorpresa del certamen. Sin embargo, Novak vino de atrás una vez más, para igualar las acciones y después remontar y colocarse 6-5 sirviendo para el partido. No desaprovecharía la oportunidad y cerraría el encuentro para avanzar por 6-1, 4-6 y 7-5.

Foto: Getty Images

Kei Nishikori pasó por las mismas complicaciones. En un partido extraño, el japonés se impuso a Diego Schwartzman. A pesar de que El Peque se llevó el primer set con un contundente 6-1, el nipón respondió con un 6-0 en la segunda manga. Ya en el set definitivo, el finalista del certamen selló su pase a octavos con un 6-4.

Quien no tuvo que pasar por sorpresas fue Milos Raonic. El canadiense enfrentó a Gilles Muller, a quien terminó eliminando por un doble 6-4 después de poco más una hora. El número 6 del ranking ATP se calificó a los octavos de final, que viene de llegar a la final del torneo de Estanbul, enfrentará a David Goffin en su siguiente partido.

David Ferrer también avanzó a octavos, luego de que Jo-Wilfried Tsonga anunciara su baja en el torneo debido a una lesión en el hombro derecho. Ferru continúa con vida en el torneo y, junto con Rafael Nadal, son los únicos locales activos en el certamen.

Resultados singles segunda ronda:

Tomas Berdych a Robin Haase 7-6(5) y 6-3.

Nick Kyrgios a Ryan Harrison 6-3 y 6-3.

Pablo Cuevas a Nicolas Mahut 5-7, 6-4 y 6-4.

Borna Coric a Pierre-Huges Herbert 7-5 y 6-4.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.