Nadal venció a Djokovic y está en la final - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Madrid

Nadal venció a Djokovic y está en la final

Rafael Nadal, número cinco del ranking mundial, accedió a la final del Master 1000 de Madrid al derrotar al serbio, Novak Djokovic por 6-2 6-4 en una hora y 39 minutos de juego. Ahora el tenista local buscará su quinto título en la capital española ante Dominic Thiem, que venció a Pablo Cuevas por un doble 6-4..

Foto Getty

Era el clásico número cincuenta entre dos de los más ganadores en la historia del tenis. Nadal llegaba en gran forma tras obtener los títulos en Monte-Carlo y Barcelona, mientras que Djokovic en uno de los peores años de su carrera a nivel resultados. Esa diferencia se vio plasmada en la cancha de principio a fin y Rafa cada vez más firme lo venció con contundencia.

En el comienzo, el español demolió a Nole en todas las facetas del juego. Rápidamente quebró en dos oportunidades para adelantarse 4-0 y a partir de ahí, mantuvo la ventaja y se llevó el set por 6-2. Nadal en ese lapso lo superó ampliamente en tiros ganadores y cometió muchos menos errores no forzados que El serbio.

Foto Getty

El partido siguió con la misma tónica del inicio, Rafa intratable rompió el saque de entrada y se puso 2-0. Novak lejos de desanimarse, la lucho y con más garra que tenis recuperó la desventaja e igualó el marcador en dos, pero nuevamente no logró ser consistente en su nivel y Nadal volvió a golpearlo para quebrarle una vez más. Esa diferencia fue letal y le bastó con conservar el servicio en cada turno para cerrar el triunfo por 6-4.

En la otra semifinal, Dominic Thiem volvió a demostrar que puede ser el sucesor de Nadal en el trono de arcilla. El austriaco alcanzó su segunda final sobre arcilla consecutiva, y se citó con Rafa en una revancha de Barcelona.

Foto: Getty

Thiem jugó un partido casi perfecto con su servicio, lo que le dio una ventaja considerable. Nunca puso su saque en riesgo, y logró quebrar a Cuevas en una ocasión en cada uno de los dos sets disputados. Con un doble 6-4, Dominic, que jugaba su primer semifinal de un Masters 1000, se clasificó para su también primera final de un torneo de Maestros, donde enfrentará al jugador por excelencia sobre polvo de ladrillo.

Nadal lidera el frente a frente 3-1, incluyendo la final de Barcelona de hace apenas algunos días. La única ocasión que Thiem venció a Rafa fue en Buenos Aires en el 2016. Será el quinto enfrentamiento entre ambos, y el segundo en el que definirán al campeón del certamen.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.