Connect with us

Australian Open

Nadal vence a Monfils y se cita con Raonic en cuartos

Sin Djokovic en la parte baja del cuadro, dos raquetas están llamadas a ocupar su lugar en cuanto a favoritismo para alcanzar la final. Milos Raonic y Rafael Nadal superaron a sus rivales para medirse en cuartos de final y dar un pasito más hacia la final del domingo. Por su parte, Dimitrov y Goffin se verán las caras en el duelo de aspirantes.

Foto: eurosport.es

Foto: eurosport.es

Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final tras deshacerse de un correoso Monfils por un marcador de 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos de contienda. El español amplió el cara a cara con Monfils, al que domina por 13-2. A excepción del partido contra Zverev, Nadal ha comenzado todos los partidos dominando con claridad. En un rápido arranque, el campeón de 2009 en Melbourne se puso 4-1 arriba, con Monfils sin un patrón de juego claro en su mente, incapaz de combatir el dominio de Nadal. Pese a ciertos destellos de calidad y puntos para la galería, Monfils se deshizo en errores ante el campeón de 14 grandes, que dominaba sin alardes pero con autoridad para llevarse los dos primeros parciales por idéntico marcador.

El tercer set llevaba el camino de ser un reflejo de los dos anteriores. Sin embargo, la historia cambió en el noveno juego, donde Monfils encadenó una serie buenos golpes incontestables para romper a Nadal y disponer de servicio para prolongar el partido. Después de salvar un 0-40 en contra, la Monf cerró el set a base de subidas temerarias y latigazos imposibles. Pese a la amenaza inicial de rotura de Nadal en el cuarto, Monfils se sobrepuso para revertir la situación y ponerse 4-2 arriba. Así es el juego del galo, capaz tanto de conectar golpes ganadores que levanten al respetable de sus asientos como de errar pelotas francas incomprensiblemente. Su táctica de jugar directo y cortar el ritmo a Nadal tuvo número contrapuestos, ya que a pesar de cosechar 52 winners y 15 aces, el francés cometió 64 errores no forzados y 10 dobles faltas que le condenaron a despedirse de Melbourne. Nadal levantó el 4-2 en contra y Monfils no volvió a añadir ningún juego más a su marcador, sellando su pase a cuartos de final.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El número de 3 del mundo y principal cabeza de serie en el cuadro tras la eliminación de Murray y Djokovic, Milos Raonic, eliminó a Roberto Bautista Agut por 7-6(5), 3-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 52 minutos de juego. El español tuvo en el primer set una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador. Tras un comienzo fulgurante del número 3 del mundo(3-0), Bautista Agut fue capaz de igualar el partido y a la postre llegar hasta el tie-break. Raonic, no muy fino al saque, levantó un 5-1 en contra para sumar el primer set y comenzar rompiendo al comienzo del segundo. Pese a la decepción, el español no dio su brazo a torcer y recuperó el break perdido, jugando agresivo y buscando el revés del canadiense, sin duda su golpe más vulnerable. Así consiguió romper su saque y alzarse con la segunda manga. En el tercer set, Bautista gozó de bola de break con 4-4 iguales, pero Raonic la salvó valientemente con un ganador de derecha invertida que limpió la línea lateral. Milos tomaría ventaja en el juego siguiente consiguiendo el set.

El cierre del techo y unas molestias que empezó a sentir Bautista, lastraron su rendimiento hasta el final del encuentro, mientras que Raonic consiguió por fin soltarse y firmar porcentajes más altos al saque. De esta forma, accedió a los cuartos de final y Roberto experimentó la primera derrota de la temporada, tras su título en Chennai y las victorias hasta octavos en Australia. Quien continúa imbatido en 2017 es Grigor Dimitrov, después de tumbar a Istomin por 2-6, 7-6(2), 6-2 y 6-1. El uzbeko comenzó el partido con el mismo tenis que le permitió eliminar a Djokovic en segunda ronda, conectando golpes sin respuesta desde cualquier parte de la pista.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Dimitrov, que si por algo se caracteriza en este principio de año es por su solidez mental, aguantó y esperó su oportunidad para igualar el partido, que llegaría en el tie-break del segundo set. A partir de ahí, Istomin comenzó a acusar el esfuerzo de las batallas en rondas anteriores a cinco sets, presentando molestias físicas que le lastraron el resto del partido. Dimitrov se impuso sin problemas y accedió a cuartos de un Grand Slam dos años y medio después (Wimbledon 2014). Su rival será el belga David Goffin, que batalló contra Dominic Thiem para imponerse por 5-7, 7-6(4), 6-2, 6-2. Goffin consiguió reponerse de la pérdida del primer set ante Thiem, que acusó la derrota en el desempate del segundo set. Así, Goffin enfrentará a Dimitrov. El búlgaro, que le domina 4-0 en el cara a cara, tratará de impedir que alcance sus primeras semifinales de Grand Slam.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.