Conectate con nosotros

Montreal

Nadal, a tres victorias de regresar al N°1

El Masters 1000 de Montreal llega con altas expectativas de poder contar con un nuevo Número 1 del ranking ATP. Y es que con la ausencia de Andy Murray en Canadá, Rafael Nadal podría destronar al británico siempre y cuando llegue a las semifinales del torneo que sirve como preparación al último Grand Slam del año.

Foto: Getty Images

Con Novak Djokovic y Stan Wawrinka afuera del calendario el resto de la temporada, más la baja de ‘Sir Andy’ en el primer Masters 1000 de superficie dura (y gran duda para Cincinnati y el US Open), el español debutará con la ambición de poder sumar tres victorias al hilo, lo que le garantizaría la suma de 360 puntos, superando los 285 de desventaja que lo separan de Murray.

Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el N°2 hará su presentación en Montreal ante el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric y el ruso Mikhail Youzhny. Sin embargo, el mismo Rafa Nadal dejó en claro que no piensa en la cima del ranking mundial, por el contrario, se mostró realmente sorprendido de poder tener el privilegio de contar con una temporada arrolladora en el circuito.

Foto: Getty Images

“Mi principal objetivo es ser feliz. Me siento afortunado de tener todavía la oportunidad de competir. Sinceramente, yo no estaba seguro de llegar en esta forma a los 30 años de edad…”, declaraba este lunes quien se consagró campeón en el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP de Barcelona, antes de conquistar la décima corona en Roland Garros. No obstante, este será un reto complicado y a la altura de ‘La Fiera’ ya que en los octavos de final se cruzaría con John Isner o Juan Martín Del Potro, y en cuartos con Milos Raonic. Mientras que Alexander Zverev sería su rival en una hipotética semifinal, para cerrar el torneo con una final soñada contra Roger Federer, el otro gran favorito del certamen.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.